El COB pide calma y positivismo

Carrera y Manjgafic saltan por el balón inicial. (P. PUERTAS)
photo_camera Carrera y Manjgafic saltan por el balón inicial. (P. PUERTAS)
El COB inicia la segunda vuelta para salvarse y seguir consolidando el nuevo proyecto

El final de la primera vuelta deja al COB con las dudas del que no consigue ser regular e incluso a veces competitivo, pero ubicado en un puesto de permanencia. Cuesta ver el vaso medio lleno, pero con la interminable lista de errores y contratiempos que condicionaron la temporada lo único que importa ahora es lograr el objetivo, seguir en la LEB Oro. 

Después de tantos meses de ruido, lo que necesita ahora el club y el equipo son más unión y positivismo que nunca. Se ha hecho lo más complicado, detener la marcha imparable hacia atrás, se ha parado esa inercia, y poco a poco las oficinas y la cancha caminan hacia adelante. Y no era fácil.

Queda toda la segunda vuelta. Para que el Pazo siga demostrando que es un tesoro impagable, para que el equipo gane los 5-6 ó 7 partidos que falten para certificar la permanencia y para que el club se refuerce y no pierda ni un solo día de cara a la próxima campaña cuando se consiga el objetivo. La liga castigará a los que se pongan nerviosos y el COB ha puesto las bases para no tener que hacerlo. No cuesta dinero, pero es tan importante como el mejor de los fichajes.

El detalle

El primer partido de la segunda vuelta obliga al COB a volver a viajar y de nuevo a una de las canchas más complicadas de la liga. El Gipuzkoa ha ganado en casa seis de sus siete últimos partidos y el COB intentará dar allí la sorpresa. El sábado y en directo en Telemiño (19:00 horas).

¡Qué curioso!

El mercado está que arde, sobre todo en la zona baja, y hay jugadores que apuntan a un equipo para, al momento, cambiar de rumbo. Oviedo puede ser el siguiente en anunciar llegadas.

Bienvenido a La Liga

Pero a la LEB Plata. Tomás Chapero se marcha finalmente cedido y lo hará al Algeciras. El pívot argentino buscará los minutos y el protagonismo que le sirvan para seguir progresando.

Te puede interesar