El COB pretende seguir creciendo en Ponferrada

Nogués lanza a canasta en un entrenamiento del COB. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Nogués lanza a canasta en un entrenamiento del COB. XESÚS FARIÑAS


El COB cierra su cuarta semana de pretemporada con un duelo amistoso más allá del Bierzo. Los ourensanos siguen acumulando trabajo y minutos de cara al estreno liguero y, desde las 18:00 horas, se verán las caras con el Ponferrada, rival el pasado curso en la LEB Plata. Un encuentro para seguir evolucionando, conjuntando las piezas que llegaron sobre la marcha y creciendo desde las victorias, que nunca sobra. 

Una identidad que ya se pudo ver en el partido del jueves en A Coruña ante el Melilla, en el que Chaz Williams puso el ritmo y los puntos, Tomás Chapero demostró que quiere dar un paso adelante y Shaun Willett se estrenó con la elástica cobista dando pinceladas de su potencial. “Esta semana hemos ido metiendo más cosas a nivel táctico y será una nueva ocasión para que se sigan notando los resultados sobre la pista”, apunta el entrenador Cobista, Guillermo Arenas.

En cuanto a la plantilla, Paco del Águila volvió a la dinámica de grupo y se estrenó sobre el parquet en la ciudad hercullina, a diferencia de Aboubacar y Peciukevicius, que vieron los toros desde la barrera y con los que no se quiere arriesgar un ápice cuando no toca. “Vamos a intentar tenerlos para el último amistoso, el próximo viernes con el Valladolid en el Pazo, que queremos que sea una prueba lo más real posible. Han trabajado muy duro esta pretemporada y no queremos arriesgar”, apunta el técnico Guillermo Arenas.

El duelo servirá para que el Ponferrada cierre sus amistosos de pretemporada y se centren ya en la competición liguera. Al COB aún le quedará ese partido ante sus “colegas” pucelanos. Octubre se acerca y con él un inicio de LEB Oro que promete emociones fuertes. Esta tarde, ocasión para seguir preparándose.

P. Lydia Valentín, 18:00 h.

Te puede interesar