El COB despega pero no consigue premio en Alicante (84-80)

Alicante - COB (Santi García)
photo_camera Alicante - COB (Santi García)

El COB, plagado de bajas, cayó en Alicante en la prórroga ante uno de los mejores equipos de la liga y con alguna decisión arbitral clave y discutible

El COB se quedó demasiado cerca de la victoria en Alicante para que la puñalada no duela varios días. Jugó a gran nivel 30 ó 35 de los 45 minutos y tuvo la victoria cerca en el tiempo reglamentario y también en la prórroga, pero le faltó puntería y detalles para sacar un triunfo que habría sonado a golpe de efecto indiscutible en la temporada. Sin Augustas Peciukevicius, Stojan Gjuroski y Seydou Aboubacar, fue capaz de competir siempre y de dominar a veces a uno de los equipos más en forma de la liga. Pero le faltó saber rematar y los árbitros tampoco quisieron ver nada en una jugada final de Willett que pudo evitar la prórroga. Un partido más el trío arbitral no “regaló” nada a los cobistas.

Las bajas y la inferioridad física las niveló el COB jugando con criterio y talento al principio y al final del partido. Encontrando siempre buenas posiciones y ventajas para castigar a un Alicante  incapaz de romper el partido y muy lejos de dominarlo nunca. Incluso con un acierto muy pobre en el triple un partido más (empezó el último cuarto con 4 de 21) se las ingenió el equipo cobista para estar ahí. 

En la primera mitad Fahrudin Manjgafic (9 puntos) y Jhornan Zamora (8) fueron los mejores de un COB que fue claramente de más a menos. Cada vez le fue costando más tener lucidez y en la recta final le añadió pérdidas de balón que lo castigaron en el marcador más de los que merecía (42-32).

En la segunda mitad llegó a estar 14 abajo (54-40), pero Chaz Williams reclamó una vez más los minutos que le han negado y rescató a un COB que en defensa se hizo más fuerte y en ataque jugó más rápido.  El base americano lideró un cambio de rumbo del partido que se completó a 6:34 del final (59-61) y que mandó el partido a un cara o cruz final. 

Zamora asumió el peso del equipo y el COB siempre tuvo criterio y tiros fáciles. Nogués perdonó tres triples que pudieron hacer daño al Alicante, Ventura (68-69) y Willett (70-71) acercaron la victoria, Blaylock empató el partido y en la última jugada Willett atacó el aro y el trío arbitral, en medio de cuatro brazos defensores, entendieron que nadie había tocado al jugador del COB. Prórroga (71-71).

Otra vez Jhornan Zamora asumió galones y de nuevo el partido estuvo cerca (71-75). El Alicante tuvo jugadores a los que recurrir, Matulionis y Rakocevic, y el COB no encontró relevos para un líder ya asfixiado. Manjgafic puso por última vez al COB por delante (78-80), Willet regaló balón absurdo en la siguiente jugada, Zamora falló un triple muy forzado y Alicante amarró una victoria de alivio para ellos y cruel para los ourensanos. Una derrota que evita el despegue en la clasificación de un COB que ya ha despegado en el juego.

Te puede interesar