Zona COB

Al COB le quitaron la torre

Zona COB

BALONCESTO

Al COB le quitaron la torre

Joey van Zegeren (i) junto a su compatriota Kevin van Wijk.
photo_cameraJoey van Zegeren (i) junto a su compatriota Kevin van Wijk.
El Valladolid le "robó" al equipo ourensano el pívot holandés Joey van Zegeren y lo obliga a cambiar su estrategia

El Valladolid hizo oficial el fichaje de Joey van Zegeren. Una contratación más en la LEB Oro sin mayor relevancia en Ourense de no ser porque el pívot holandés era el jugador por el que el COB llevaba semanas esperando.

En los últimos días las cartas estaban boca arriba en una mesa con muchos jugadores y la llegada de Van Zegeren al COB se había complicado mucho. El Valladolid jugaba con la baza de su buena temporada realizada y con que su entrenador, Hugo López, comparte agencia y representante con el jugador, FJ Martín. Almansa, Melilla y Cáceres también estaban interesados en el jugador y la oferta del equipo ourensano no era la más alta de todas ellas. Hace dos días Van Zegeren llamó a Kevin van Wijk para pedirle informes del COB, lo que hizo aumentar las esperanza en el Pazo, pero finalmente optó por el Valladolid.

Perder a Van Zegeren es un contratiempo importante en la hoja de ruta que tiene marcada el equipo ourensano y que probablemente lo obligue a cambiar la estrategia.

Hasta ahora el COB, como muchos de los equipos de la competición, ha intentado esquivar los jugadores extracomunitarios y cotonou, para evitar trámites interminables y este año todavía más complicados, que podrían obligar a realizar la pretemporada o incluso empezar la liga sin los jugadores fichados.

Pese a todo, la segunda opción que tenía elegida García de Vitoria era un norteamericano, pero esperar por Van Zegeren le ha hecho llegar tarde también a un pívot con una temporada de experiencia en Europa y que acaba de fichar en el baloncesto italiano.

¿Qué pívot llegará primero?

En la situación actual el COB debe decidir si mantiene su idea de un "cinco" físico e intimidador o abre al abanico a interiores con menos presencia física, pero más recursos cerca del aro. Además, debe elegir entre un mercado comunitario, cada vez más limitado, o negociar con un mercado norteamericano este verano más asequible. 

Entra también en juego la opción de contratar antes al "quinto" pívot que garantice el inicio de la pretemporada que el "titular" para el que, a día de hoy, no hay prioridades. Lo que sí parece descartado es que el COB acabe fichando a un "cinco" con experiencia en la LEB Oro.

En el juego exterior también queda mucho que negociar. Esta misma semana podría anunciarse la llegada de un exterior que pueda ocupar las posiciones de base y escolta, pero nada más. 

En el perímetro, el club presidido por Camilo Álvarez sigue apuntando a jugadores de máximo nivel en la categoría. Ninguno de ellos parece próximo, pero el COB apurará hasta el final sus opciones por cualquiera de estos jugadores.