Zona COB

El COB no le falla al Entroido

Zona COB

El COB no le falla al Entroido

El club presentó la equipación exclusiva con la que jugará ante el Alicante y que homenajea a la fiesta ourensana más tradicional

El Entroido será el protagonista incuestionable de un mes de febrero que no tendrá rincón en la provincia ni barrio en la capital sin "festa rachada". El Pazo no será menos y ya tiene fecha reservada para su homenaje particular a la celebración con más participación y tradición en Ourense. Un año más el COB se implica con el Entroido con una camiseta que rinde homenaje a esa fiesta.

A última hora de la tarde de ayer, y fiel a su estilo divertido y atrevido, el club hizo oficial en sus redes sociales la equipación con la que jugará el día 15 febrero ante el Alicante. Una idea que se empieza a convertir en tradición y que permitirá a los aficionados cobistas lucir una camiseta exclusiva para ese partido e indentificarse con la fiesta popular.

Cambia el color y pasa del azul al verde y se retoca el diseño de una camiseta que mantiene su seña de identidad, el tributo  a los personajes tradicionales del Entroido ourensano: Boteiro (Viana do Bolo), Frei Canedo (A Ponte), Gárgola (Celanova), Mázcara (Manzaneda), Pantalla (Xinzo de Limia), Peliqueiro (Laza), Pita (Eiroás), Troteiro (Bande), Vellarón (Riós), Felos (Maceda) y Vergalleiro (Sarreau). Además, el club añade este año añadimos el Lardeiro, de Vilariño de Conso.

Las figuras del Entroido ourensano se distribuyen ahora en mosaico a lo largo del frontal y la espalda de la camiseta. 

El pantalón también tiene detalles referentes al Entroido: "Queremos que se vean esos colores tan llamativos y que imitan a los lazos que cuelgan en muchas de las capas y las figuras más destacadas de nuestro Entroido, como puede ser la Pantalla de Xinxo", explica el diseñador de la equipación, el ourensano Pablo Álvarez, de la empresa 34ers.


Precio y reserva


Los aficionados que quiera comprar la "equipación del Entroido 2020" podrán reservala desde el lunes día 27 de enero al viernes 31 en las oficinas del club. El precio de la camiseta o del pantalón es de 30 euros para los abonados y de 35 para el resto de seguidores. Está disponible en todas las tallas y fabricada en poliéster técnico para facilitar la transpiración y el periodo de entrega es de tres semana. Para mejorar los plazos de entrega el club ha optado por cambiar de suministrador y contratar a la misma firma que viste a otros clubes como el Limoges francés.

Las equipaciones no podrán personalizarse, solo podrán comprarse sin número ni nombre o los de los jugadores que militan en la plantilla cobista esta temporada.

Una equipación que ya la temporada pasada tuvo una extraordinaria acogida entre los aficionados ourensanos y que recibió elogios de otros clubes del baloncesto nacional. Desde el lunes está a la venta en el Pazo.