ZONA COB

El COB, rumbo a Sevilla sin nada que perder

Alfredo Ott lanza a canasta ante la oposición de Carlos Novas.
photo_camera Alfredo Ott lanza a canasta ante la oposición de Carlos Novas (AC).

El Club Ourense Baloncesto se mide este miércoles al líder de la categoría, un Real Betis que solamente ha perdido cuatro encuentros, ninguno como local

No hay descanso ni tiempo para celebraciones. El Río Ourense Termal, casi sin descanso tras la importante victoria cosechada el sábado ante el Valladolid, viaja hasta Sevilla para enfrentarse al líder, el Real Betis.

Los verdiblancos, recién descendidos, se han tomado esta campaña como un año en el infierno. Conscientes de la dificultad de una competición como la LEB Oro, el equipo que dirige Curro Segura, ha confeccionado una plantilla de 12 jugadores de calidad y experiencia en la categoría.

Casi un "all star" de la segunda división del baloncesto español, con el firme propósito de retornar a la ACB cuanto antes.

El balance, hasta el momento, apabullante. Veintidós victorias y solo cuatro derrotas, dos al principio de la temporada y otras dos en plena resaca tras imponerse en la Copa Princesa. 

En casa, todavía mejor. Invictos después de seis meses de competición reciben a un Río Ourense Termal con seis triunfos consecutivos lejos del Pazo y sin presión alguna más allá de competir frente a un rival que tiene pie y medio fuera de la competición.


El mejor equipo de la LEB Oro, sin jugadores en los mejores puestos de los ránkings individuales. Ese es el mejor indicativo de un Real Betis letal en cualquiera de las posiciones


El uruguayo Pepo Vidal, uno de los protagonisas de esta sobresaliente segunda vuelta del COB tendrá enfrente a uno de los mejores bases de la competición, Dani Rodríguez. Pendientes de la evolución de Javon Masters, ausente en el último encuentro frente al Valladolid, los minutos de refresco volverán a ser para Andrejz Pluta, jugador cedido por los andaluces.

En la parcela exterior se presenta un duelo de altos vuelos. Uno de los mejores tiradores (y jugador) de la competición con casi un 50% de acierto desde más allá de la línea de triple, Thomas Bropleh, se verá las caras contra un Alfredo Ott en estado de gracia.

El partido ante Coruña y su primer cuarto ante Valladolid con 15 puntos casi sin fallo son la carta de presentación del norteamericano, que se ha destapado como uno de los líderes del equipo junto al venezolano Jhornan Zamora, que sigue tirando del equipo en los momentos calientes. Eso sí, los John Dee (máximo anotador de la pasada LEB Oro), Thobias Borg o Pablo Almazán serán rivales que obligarán a la rotación del COB a no bajar un ápice la intensidad defensiva que les ha llevado a ser una de las mejores de la liga.

Y por dentro, poderío físico y talento. Matt Stainbrook y Mamadou Samb (con pocos minutos), ex del Breogán de Lugo, y el poderoso Obinna Enechionyia, tan peligroso en la pintura como en la parcela exterior, en la que anota casi la mitad de lo que lanza, harán que Davis Rozitis, Kevin Van Wijk, Nedzad Muratovic y Earl Watson tengan trabajo extra.

El factor a favor del COB, la falta de presión. Con la permanencia firmada y el play off en el bolsillo, los jugadores de García de Vitoria se plantarán en Sevilla con el objetivo de firmar el séptimo triunfo consecutivo lejos del casa, un resultado que en el caso de ser positivo les catapultaría de forma definitiva a los puestos altos de la tabla.

Te puede interesar