Zona COB

El COB saca la calculadora

Zona COB

LEB Oro

El COB saca la calculadora

Adonys Henríquez lanza a canasta en un entrenamiento en el Pazo.
photo_camera Adonys Henríquez lanza a canasta en un entrenamiento en el Pazo.
El equipo ourensano está pendiente de saber con qué balance pasa, cuáles son serán rivales y cómo queda la clasificación del grupo de permanencia

El COB terminará el domingo la primera fase de la temporada y comenzará el fin de semana del 20 y 21 de marzo la pelea por la permanencia en la segunda.  El equipo ourensano tiene decidido su camino desde hace semanas y cada vez va teniendo más claro contra quien se jugará las habichuelas.

Lo que quedará decidido el domingo al mediodía es el balance con el que pasarán de ronda los cobistas. En la segunda fase se arrastran los resultados de los partidos contra los equipos con los que has compartido grupo y por eso el COB-Melilla es "clave" para los dos equipos.

Los dos tienen tres victorias aseguradas y buscan una cuarta que los igualaría con el Cáceres (4-2) como mejor equipo del grupo. El que pierda pasará con un 3-3 que lo dejaría momentáneamente en zona de descenso.

Los números en el grupo del COB están claros, con un Burgos por ahora descolgado (1-5) y tres equipos muy parejos.

El lío viene por el otro lado del "cuadro". Entre los aplazamientos de los partidos y la igualdad del grupo es imposible saber cómo quedará la clasificación.

El miércoles jugaron sus partidos aplazados Almansa, Palma y Girona, pero lo único que se decidió es que los catalanes ya están matemáticamente "condenados" al grupo de los sufridores.

La complicación es todavía mayor cuando el cuarto equipo que entra en las quinielas, el Lleida, tiene tres partidos pendientes y están en cuarentena por ocho casos de covid. Para rizar todavía más el rizo, los tres partidos son contra rivales directos.

Los de Gustavo Aranzana tienen quizá la mejor plantilla de los equipos implicado en la zona baja de la clasificación en el Grupo B, pero regresarán a la competición tras parón y sin margen de error.

La única ventaja que tendrá el Lleida es que jugará sabiendo lo que tiene que hacer. Si el Almansa le gana al Huesca este domingo la único opción del Lleida serán hacer pleno. Si gana los tres partidos (Canoe, Huesca y Girona) se meterá en la fase de ascenso y dejaría la otra plaza para Almansa o Palma.

Los cálculos para estos dos equipos son sencillos. Almansa se libra ganando en Huesca o si el Lleida pierde algún partido y Palma se libra ganando en Murcia o si Almansa o Lleida fallan.

Rivales del COB

A falta de saber el último rival, el COB ya sabe que jugará por la permanencia ante Canoe, Huesca, Murcia y Girona, pero no sabe con qué balance estarán estos equipos.

Pase lo que pase en el desenlace del Grupo B y en el partido COB-Melilla, lo que se intuye es una guerra temible por eludir el descenso más caro de la historia de la LEB Oro. 

Los equipos jugarán 16 partidos y para seguir en la liga tendrán que acercarse o firmar un cincuenta por ciento de victorias. Es decir, para evitar este año el descenso a LEB Plata habrá que hacer número de play off de ascenso a la Liga ACB. ¡Una barbaridad!

Te puede interesar