“El COB tendrá nuevo dueño”

Pedro Fernández garantizó la compra del club, ratificó al entrenador y al director deportivo y defendió a la plantilla 

El CEO del Grupo Hereda, Pedro Fernández estuvo en el programa +Deporte de Telemiño para repasar el momento deportivo del COB y administrativo de un club que está en pleno proceso de ampliación de capital y podría acabar con él como máximo accionista.

Fernández respondió a las preguntas que enviaron los aficionados a la página web de La Región. Empezando por la más recurrente. ¿Confía en el entrenador, Armando Gómez?. El empresario fue claro en el sí: “En todos los deportes si las cosas van mal se apunta al entrenador, pero él era el entrenador también cuando íbamos 7-0. Me parece un muy buen entrenador, que ha tenido errores, como tenemos todos, pero sigue teniendo toda mi confianza”. Y reconoce que habló con él y con el director deportivo tras el partido de Pamplona: “El entrenador  estaba disgustado y Sergio, enfadado.  Entré al autobús y hablé también con los jugadores. Tengo claro que estos jugadores o tienen mucha cara o están acojonados y la parte de la ”jeta” la tenemos todos descartada”.

Insitió en la presión que tiene la plantilla  “y aquí influye a idiosincrasia de la ciudad. Desde el primer día se les ha metido caña en las redes”. Aunque matizaba: “Creo que la presión los está machacando, pero es cierto que aquí todos han venido sabiendo de esa presión. No es un equipo cobarde, pero sí un equipo presionado. El COB es de los ourensanos, conmigo y sin mí, pero les pido que destierren ese complejo del permanente reproche”.

Varios aficionados también preguntaron por la confianza en el director deportivo, Sergio Pérez: “Una persona de baloncesto me dijo una vez que el día que me metiese en la parcela deportiva acabaría conmigo y con mis inversiones. Sergio ha hecho un trabajo brutal en Cáceres y confiamos en él. Si veo que el director deportivo flojea me lo cargo, pero no es el caso”.

La ampliación de capital

Lógicamente, muchas de las preguntas recibidas fueron sobre la ampliación de capital que comenzó en el mes de enero y que terminará el día 28. 

Fernández empezó explicando que “si no he comprado ya las acciones es porque no he podido. Es un tema farragoso porque comprar el club supone asumir también las deudas que tiene, que son de 600.000 euros. Está claro que tenemos que acabar de poner los puntos sobre las íes y porque se ha dilatado mucho el proceso. Yo cuando firmo el contrato me comprometo a comprar el 51 por cuento del accionariado y en eso incluyo las deudas. Luego parece que eso no es suficiente y que tengo que poner los 600.000 euros en metálico”. Pero acaba con una sentencia: “El día 1 de marzo el COB tendrá un nuevo propietario”.

La situación en los despachos la pasa a la pista: “No es los mismo el inicio de liga tranquilo que las dudas que se han ido generando los siguientes meses, de intranquilidad. Eso cuando se acabe la ampliación de capital también se acabará porque en el COB tiene que mandar uno y no tres”.

Muchas preguntas fueron por sus declaraciones de principio de temporada. Del “ganaremos de 40” no se arrepiente: “No lo hago porque me arrepentiría de mi forma de ser. No fue un error y además digo que lo de ganar de 40 va a suceder”.  Y terminó fiel a su estilo cuando habló del partido de esta noche: “Creo que mañana (por hoy) vamos a dar el espaldarazo ante el Algeciras y que el sábado en Gijón nos vamos a reivindicar. Contra el Algeciras habrá espectáculo y palizón”.

Te puede interesar