LEB Oro

Reggie Johnson, el base del COB

johnson
photo_camera El nuevo base del Club Ourense Baloncesto, en el Nassjo de Suecia

El jugador norteamericano procede del Nassjo de la máxima categoría sueca, equipo con el que firmó 14,5 puntos, 3 asistencias y casi dos robos por encuentro

El Club Ourense Baloncesto ya tiene director de juego para la próxima temporada. Tal y como había anunciado en diversas ocasiones el técnico ourensano, Gonzalo García de Vitoria, el elegido es un norteamericano.

Reginald Johnson Jr. (Chicago, 7 de mayo de 1994), procedente del Nassjo de la máxima categoría sueca, es el elegido para guiar la nave del COB en su camino por la recuperada y potenciada Liga LEB Oro.

El nuevo base del equipo, de 1,91 y una espectacular envergadura de brazos, estuvo la pasada campaña en tierras nórdicas a las órdenes del español Félix Alonso, con el que promedió 14,5 puntos por encuentro, tres asistencias y casi dos robos por encuentro, a pesar de firmar por el equipo a finales del mes de noviembre.

Potente a nivel físico y muy rápido cuando el ritmo del partido así lo requiere, el jugador norteamericano destaca por su capacidad para jugar a campo abierto, siendo especialmente peligroso al contraataque, situación en la que casi siempre busca la canasta del equipo contrario y no rehuye del contacto. 

A pesar de ser un base anotador, es un jugador generoso y buen pasador, con una correcta visión de juego.
En defensa, aprovecha mucho las manos y la longitud de sus brazos, lo que le facilita el robo de muchos balones durante el partido.

Con 23 años y en lo que será su segundo año como profesional en Europa, quizá su mayor laguna radique en la toma de decisiones en algunos momentos puntuales del juego. Su número de pérdidas de balón es elevado, pero para nada exagerado si se tiene en cuenta su estilo de juego, rápido y de posesiones cortas (entre dos y tres pérdidas por encuentro entre su periplo sueco y la universidad).

Formado en dos universidades de su país, comenzó en Miami (Ohio), completó sus estudios en los Pirates de Hampton, en los que dio un paso al frente en cuanto a rendimiento, firmando en su último año con el conjunto azul, 18,1 puntos por encuentro, además de 4 asistencias y 1,7 robos por encuentro, en un equipo que se clasificó para el March Madness, siendo eliminados por Virginia en la primera ronda, con un contundente 45-81.

Su excelente final de ciclo universitario le sirvió para ser incluido dentro del All-MEAC (Middle Eastern Athletic Conference) First Team en la temporada 2015-2016.

Completada la pareja de bases del Club Ourense Baloncesto, el cuerpo técnico del equipo se afana en completar el puzzle que supone confeccionar una plantilla casi de cero, antes de iniciar la pretemporada. 

La fecha elegida, si todo sigue su curso, es el inicio de la próxima semana.

Te puede interesar