LEB Oro

El Palma no dio opción al COB

cob_palma
photo_camera Gluditis y Hernández rodean a Pepo Vidal. (JOSÉ PAZ)

Visiblemente cansado por una semana de tres partidos, el conjunto ourensano no pudo hacer frente a un rival que se confirma como candidato a todo

RÍO OURENSE TERMAL 54 - 66 IBEROJET PALMA

 

El Río Ourense Termal cayó este domingo derrotado ante el Iberojet Palma, en un encuentro en el que los jugadores de Gonzalo García de Vitoria lo intentaron y tiraron de garra pero en el que no tuvieron opciones en apenas ningún momento.

Tres partidos de máxima exigencia en una semana son demasiados para el COB. Sin apenas rotación (solamente participaron ocho jugadores más el minuto de Stefanuto), la fatiga se notó demasiado en un equipo que pronto, quizá demasiado, se vio ocho puntos abajo.

Apenas habían pasado cuatro minutos cuando el marcador ya reflejaba un 2-10 que hacía saltar las alarmas en la grada, no tanto por la anotación sino por las sensaciones mostradas. El primer tiempo muerto de García de Vitoria espoleó a los ourensanos, que con Sergio Rodríguez (un triple contra tabla incluido) como líder y Jhornan Zamora como complemento dieron la vuelta al marcador para terminar el primer asalto con un punto de ventaja (19-18).

No comenzó mejor el segundo acto. Los errores se sucedieron en ambos lados de la cancha y el partido perdió fluidez. Un par de faltas (una para cada equipo), una canasta de Zamora y un triple de Quintela fueron el bagaje en los cuatro primeros minutos del periodo, que dieron paso a un nuevo parcial de 0-9 del Palma, que en esta ocasión neutralizó Alfredo Ott con dos triples consecutivos al filo del descanso. A pesar de la reacción, todavía hubo tiempo para una canasta de pillería cuando faltaba un segundo para que se terminase el cuarto de Boris Barac, pesadilla del juego interior del COB en este partido (27-29).

Con la sensación de que el partido podría romperse en cualquier momento y con las caras de los jugadores locales como espejo, la ya clásica falta antideportiva de Fran Guerra (se revolvió tras hacer una inocente falta personal en el rebote a Pepo Vidal) pareció despertar de su letargo al COB, que antes encajó nueve puntos consecutivos (en los mejores minutos de juego de Álex Hernández) y vio como el Palma caba la máxima desventaja en el marcador (34-45). Ahí, en el peor momento se encomendó al uruguayo Pepo Vidal, que dio un clínic de baloncesto en diez minutos. Trece puntos, tres importantes robos y mucho criterio en el juego clavaron a un Palma que tuvo que detener el partido con un tiempo.

Tras el respiro, dos triples consecutivos y una canasta de Barac devolvieron la tranquilidad al banquillo balear, antes del último suspiro de vida cobista en forma de siete puntos seguidos para terminar el cuarto (49-53).

Tres veces se levantó de la lona (como dirían en el boxeo) el COB, pero ya no hubo una cuarta. El conjunto ourensano, sin aliento y agotado también a nivel mental, tardó siete minutos y medio en anotar la primera canasta del periodo (Van Wijk), pero por aquel entonces el Palma ya había anotado 13 puntos. 

Un triple de Vidal y falta posterior tras el tiro agitaron levemente a la siempre animosa grada del Pazo, pero poco más hubo que rascar a un encuentro sentenciado hacía varios minutos (52-66).

De esta forma y después de un absurdo tiempo muerto de Félix Alonso a falta de un 57 segundos (no había average por el que pelear), el partido languideció en los compases finales para concluir con el 54-66 final.

A pesar de la derrota, la primera clara como local al margen de la sufrida ante el Real Betis en la primera vuelta, el Río Ourense Termal continúa situado en la sexta posición de la tabla a dos victorias del segundo lugar que ostenta el Oviedo, antes de visitar la próxima semana al Prat, situado en puestos de descenso a LEB Plata.

Te puede interesar