Zona COB

El COB, a vueltas con el fichaje del pívot

Zona COB

Zona COB

El COB, a vueltas con el fichaje del pívot

Gonzalo García de Vitoria, durante un partido de liga. (FOTO: José Paz)
photo_cameraGonzalo García de Vitoria, durante un partido de liga. (FOTO: José Paz)
El COB busca un "cinco" de referencia, pero antes podría llegar otro interior que pelease los minutos a Massine Fall

El COB sigue en el mercado buscando jugadores que poco a poco vayan completando la plantilla. 

El fichaje del holandés Joey van Zegeren supuso un contratiempo para un cuerpo técnico que ya tenía clara la hoJa de ruta para completar el juego interior.

Ahora el objetivo sigue siendo encontrar un "cinco" de referencia que asuma un papel protagonista, pero antes podría llegar un interior de rotación que pelease los minutos con Massine Fall. No será un pívot de "relleno" si no que el club busca un jugador que pueda tener minutos importantes en los partidos.

Para el juego exterior la "pelea" en el mercado no ha cambiado, conseguir dos jugadores de primer nivel en la categoría que puedan dar un salto de calidad. Dos jugadores que, junto a David Navarro, lleven el peso del equipo en esa línea. Además llegará un base con capacidad para tener minutos en el puesto de escolta y que pueda jugar a la vez con Mikel Úriz.

El Gipuzkoa no cede

Por otro lado, el Gipuzkoa Basket anunció que ha hecho entrega en la sede de la ACB de un auto de un juzgado de Barcelona que estima la medida cautelar solicitada por el club y le "impone la obligación" de invitarle "de modo inmediato" para que participe en la temporada 2020-21. La ACB quiere evitar a toda costa una liga con 19 equipo.