El COB, con ganas de venirse arriba

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 24/10/2019. OURENSE. Entrenamiento del Club Baloncesto Ourense COB. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Darko Balaban recibe un pase durante un entrenamiento.
El equipo ourensano recibe al Huesca con la intención de hacerse fuerte en el Pazo y obtener un triunfo que les permita mirar a los puestos altos

Una puesta en escena mejor que los ensayos. Eso es lo que pretende el Club Ourense Baloncesto en el partido de esta tarde ante el Huesca en el Pazo Paco Paz. Si la semana previa a visitar al Gipuzkoa fue difícil, esta última no fue mejor. Lesiones, molestias y problemas personales dejaron en cuadro a un equipo que ya de por sí anda justo de efectivos. Las aguas se fueron calmando según avanzaron los días y, por eso, los cobistas confían en sus opciones para hacerse fuertes de delante de su público y obtener un triunfo importante ante un rival que, últimamente, siempre es directo.

Para ello, el COB tendrá la baja de Víctor Serrano, que continúa recuperándose de su lesión en la mano izquierda. Su ausencia, sin todavía incorporación que la subsane, deja un juego interior al que no le sobran efectivos precisamente. Balaban, siempre clave, lo será aún más y evitar sus problemas de faltas parece una necesidad.

Sí está disponible Pol Figueras. El base catalán tuvo molestias a principio de semana pero está recuperado y en condiciones de comandar la segunda unidad. 

Y es que ese es uno de los principales "debes" del COB durante lo que llevamos de temporada. Hace falta aportación del banquillo, pero no siempre llega. El contraste entre los titulares y los suplentes se acusa sensiblemente. En una plantilla hecha con un presupuesto tan ajustado, es un lujo que los cobistas no se pueden permitir.


Abrir la lata


Por lo demás, el acierto exterior aparece como clave, especialmente ante un Huesca que tiene en su ADN el trabajo defensivo. Ante un equipo que no acostumbra a conceder tiros fáciles, el acierto desde más allá del 6,75 marcará buena parte de las opciones ourensanas.

Sin olvidar el papel que juega el público del Pazo al que, en el último duelo en casa ante el Granada, se le vio especialmente metido y puso de su parte en la remontada de los suyos.

Al otro lado de la pista, un Huesca acostumbrado a luchar por lo mismo que el COB en las últimas campañas. El técnico Guillermo Areas marca el estilo de un equipo que se renueva cada temporada pero que intenta mantener sus constantes vitales intactas.

Llegan al Pazo con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. Eso sí, llegarán con "mono" de celebración tras encadenar dos derrotas seguidas ante el Palma y el Breogán. Precisamente ante los lucenses se llevaron un disgusto doble: perdieron el partido y a su base titular Dani García. La rotura del maleolo tibial de tendón por arrancamiento de tendón le deja en el dique seco. 

De esta forma, Fran Cárdenas acumulará más minutos en la dirección del juego para intentar surtir de balones al pívot Vucetic (13 puntos por partido). El serbio forma una sólida pareja interior con el croata Skara, mientras que por fuera el estadounidense Carter III y el bosnio Dedovic intentar complementar con velocidad y solidez.

Su defensa, por poner un ejemplo encaja tres puntos menos por partido que la cobista. A tener en cuenta.

Armas que pondrán a prueba a un COB con ganas de lucir. No hay nada mejor para olvidar una semana complicada que viviendo un buen fin de semana. Estar tarde, la oportunidad.

Te puede interesar