La Región

LEB ORO

La Copa, último ensayo para el COB

El técnico recupera a Kevin Van Wijk, pero no podrá contar con Alvarado

Alvarado, baja esta noche, en el partido ante el Breogán.
Alvarado, baja esta noche, en el partido ante el Breogán.
La Copa, último ensayo para el COB

Viernes, 20 de septiembre. Marín, 20:30 horas. 

El COB pone este fin de semana punto y final a la pretemporada. Lo hará esta noche ante el Marín (20:30 horas) o, si es capaz de ganar, el domingo en la final de la Copa Galicia ante el Obradoiro (12:30 horas). Pase lo que pase, el lunes iniciará la rutina de la primera semana de liga, pensando ya en el partido ante el Almansa.

Las semifinales supondrán el sexto partido en dos semanas. Una colección de sensaciones de todo tipo y siempre con el problema del acoplamiento como condicionante. Primero fueron las ausencias de los pívots (Balaban y Serrano), luego el retraso en la llegada de los norteamericanos (Ott y Wood) y ahora los problemas físicos (Tschikaya, Vázquez y Wood) y la lesión de Óscar Alvarado.

"Estamos muy verdes y lo vemos en cada partido. Estamos jugando con muchas bajas y lo que necesitamos en entrenar juntos", explica Gonzalo García de Vitoria.

Hoy, el técnico recupera a Kevin Van Wijk, pero no podrá contar con Alvarado. "Lo que menos nos importa es el marcador. Es más importante el juego que podamos hacer y lo que podamos mejorar", asegura el técnico.

Y añade: "Si ganamos nos permitirá jugar un partido más para probar más cosas. Si perdemos nos dará dos días de descanso y poder empezar la semana ya el lunes. Está claro que vamos a intentar ganar, pero pase lo que pase tiene cosas buenas y otras no tanto".

Enfrente, un Marín que ha renovado casi por completo su plantilla con el objetivo de lograr la permanencia en la LEB Oro y que cuenta con dos ourensanos, Rodri Seoane y Álex Mazaira.



Óscar Alvarado está descartado para el fin de semana

El base canario Óscar Alvarado se lesionó el miércoles en A Coruña durante el Trofeo Teresa Herrera. Inicialmente se temió por una rotura de fibras, pero finalmente la lesión no es de gravedad.

Los servicios médicos del club, encabezados por Benito Ramos y Luis Rodríguez, atendieron ayer al jugador y se le realizó una ecografía para conocer el alcance exacto de la lesión. El diagnóstico descarta la rotura y habla de "una lesión muscular en el isquio de la pierna izquierda". Y añade que "está totalmente descartado para participar con el resto del equipo durante el fin de semana".

Alvarado se pierde el partido de semifinales de la Copa Galicia ante el Marín y tampoco jugaría el domingo ante el Obradoiro si el COB disputase la final del torneo. Sobre la duración de la baja el informe no precisa fecha de regreso: "Sin tiempo establecido de recuperación", pero no está descartado para el primer partido de liga.