Leb Oro

"Coruña es un rival total"

Gonzalo García de Vitoria, rodeado de sus jugadores en un tiempo muerto (JOSÉ PAZ).
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, rodeado de sus jugadores en un tiempo muerto (JOSÉ PAZ).
Gonzalo García de Vitoria avisa del peligro de un equipo "con gran plantilla y gran entrenador" y reconoce que le "hace ilusión" la vuelta de los aficionados al Pazo

Los problemas físicos son  denominador común en el COB y en el Básquet Coruña de cara al primer derbi de la temporada en la LEB Oro. En el equipo ourensano hay varios jugadores que tienen molestias importantes.

"Hemos tenido muchos problemas físicos esta semana, lo que nos ha impedido entrenar 5 contra 5 y, en ese aspecto sí que ha sido una semana muy mala, porque nos ha impedido mejorar en aspectos en los que queríamos trabajar. En esta liga es tremendamente importante entrenar mucho y bien porque los equipos están muy bien preparados y hay muchas cosas a las que estar atentos pero es lo que hay, nos toca afrontar el partido con estas dificultades, pero eso sí, incluso los días en los que estábamos con solo ocho jugadores para entrenar, el trabajo ha sido excepcional", asegura Gonzalo García de Vitoria, que podría recuperar a Mikel Úriz para este partido.

Enfrente, uno de los mejores equipos de la liga: "El Básquet Coruña es un club que está creciendo mucho y de manera continua en los últimos años en los que se ve que tienen claro el objetivo y están trabajando duro para conseguirlo. Han montado una gran plantilla, con grandes jugadores y, si no me equivoco, todos conocen la liga excepto Raffington. Esos jugadores, en su mayoría, han estado en proyectos ganadores y, en el banquillo, un gran entrenador que ya sabe lo que es ascender. Sergio (García) está adaptando el juego del equipo a las condiciones y físico de los jugadores y eso los convierte en el rival total".

Además el partido será el primero con presencia de aficionados en el Pazo: "Es cierto que vuelven, pero desgraciadamente solo son veinte personas. Notaremos su apoyo si vienen a animar. Si vienen a ver el baloncesto, cosa que ojo, es completamente entendible y respetable, se notará menos. Nosotros sabemos que este aforo es poco y que no se notará de la misma manera que un Pazo lleno, pero sí que nos hace ilusión y nos alegra que nuestra afición pueda entrar, aunque sea poco a poco, en el pabellón. No tenemos que jugar solo para la gente que venga a la cancha, tenemos que esforzarnos y ganar partidos también para la gente que nos sigue desde sus casas".

"El COB tiene muchos argumentos"

Sergio García, entrenador del Básquet Coruña, también elogia a su rival de esta tarde en el Pazo: "Ourense es una muy buena plantilla, está configurada realmente bien. Tienen una plantilla larga, muy completa, con muchísimos argumentos".

Te puede interesar