Baloncesto

El covid detiene al COB

OURENSE 21-03-2021.- Cob-Lleida, partido liga EBA. José Paz
photo_camera El partido entre el COB y el Lleida disputado en el Pazo (José Paz)
El encuentro se iba disputar este viernes en el Barris Nord 

El COB se había "librado" hasta ayer de los habituales confinamientos a los que están expuestos y que han sufrido muchos equipos y deportistas esta temporada. Ayer saltaron dos casos positivos en la plantilla ourensana y por la tarde Sanidade (Xunta de Galicia) confirmaba el confinamientos del equipo hasta el próximo día 1.

Los casos saltaron en la mañana de ayer en dos jugadores nacionales, ambos con síntomas leves. La Federación Española de Baloncesto considera que hasta tres jugadores no se contempla como "brote" y el club se apresuró a repetir las pruebas realizando PRC a todos los jugadores. Todos los resultados resultaron negativos y se abría la posibilidad de que el COB siguiese entrenando y jugando con normalidad, aunque siempre con el partido previsto para mañana en Lleida como suspendido, pero Sanidade no permite ese escenario y comunicó el aislamiento inmediato a todas las personas que han estado en contacto con los dos jugadores.

Cinco partidos en dos semanas

Esta situación deja al COB en un escenario muy delicado de cara a la recta final de la temporada. La liga tiene fijada su última jornada para el día 16 de mayo, lo que obligará al equipo ourensano a disputar los cinco partidos que le restan por jugar en dos semanas.

En el mejor de los casos comenzará a entrenar el domingo día 2 y disputará los dos partidos que tiene fijados ante el Huesca los días  5 y 9. El partido ante el Canoe se jugaría el 16 y en medio tendrá que encontrar fechas para visitar al Lleida y recibir al Murcia.

Un panorama que se complica todavía más cuando lo que está en juego es la permanencia. El COB volverá a jugar con la presión añadida de conocer los resultados de las dos próximas jornadas y sin margen de error.

Te puede interesar