Zona COB

García de Vitoria: "Cuando pierdes hay más preocupación"

Zona COB

Zona COB

García de Vitoria: "Cuando pierdes hay más preocupación"

García de Vitoria se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.
photo_cameraGarcía de Vitoria se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.
Gonzalo García de Vitoria pone en valor el trabajo de un COB que recibe a un rival de "calidad"

Con ganas de traducir el trabajo diario en victorias. Así está el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria. La primera oportunidad para conseguirlo es ante el Alicante en el Paco Paz. Un escenario en el que no se está ganando todo lo que se esperaba esta campaña, lo que acentúa un mes y medio donde los resultados no han sido demasiado positivos para los ourensanos. "Lo digo siempre. El equipo entrena bien y en ese aspecto no hay nada que reprochar. Tenemos a gente que le gusta entrenar, trabajar diariamente y a la que no hay que estar empujando para que hagan las cosas con energía. El equipo en este sentido es un diez, no les podemos decir nada malo. Es, en cuanto a trabajo y dedicación, uno de los mejores grupos que yo he tenido nunca", destaca.

La racha no es buena y eso lo sabe García de Vitoria, que no para de darle vueltas a la situación. "Perder siempre preocupa y especialmente a los entrenadores. Por mi forma de ser siempre estoy preocupado, ganemos o perdamos. Obviamente cuando pierdes la preocupación es mayor porque el objetivo de un deporte profesional es ganar y es lo que tanto directiva como fans piden. La preocupación es no ser capaces de jugar cuarenta minutos bien para poder ganar, porque como podéis ver estamos metidos en el encuentro y nos salimos cinco minutos que hace que se esfumen nuestras opciones. Estamos trabajando y esperamos ver los resultados lo antes posible".

Un rival con potencial

Por ejemplo, ante el Alicante. No será una misión sencilla. Al Pazo llega el rival más en forma de la competición. "Es un equipo que está muy bien hecho y que llega en una racha de seis victorias consecutivas conseguidas ante rivales de mucho nivel (Melilla, Palma y Breogán en las tres últimas jornadas) y que además, alguno de estos partidos, los han sacado con una solvencia aplastante".

En la comparecencia, al lado del técnico, estuvo Edu Martínez. El jugador cobista hizo hincapié en las posibles claves del encuentro. "Tenemos claros cuales van a ser sus puntos fuertes. El Alicante tiene jugadores de mucha calidad como Fall, Pitts o Schmidt y creemos que gran parte del ataque pasará por ellos. Tenemos que fijarnos también en nuestro trabajo, es decir, todo lo que hagamos tanto en ataque como en defensa tiene que seguir el plan".

Pedro Rivero

El entrenador del Alicante, Pedro Rivero, llega a una pista especial que conoce muy bien de su etapa como jugador. Ahora dirige al equipo revelación y hasta él mismo se sorprende de lo conseguido hasta el momento. "Nuestra temporada está superando las expectativas. Las 13 victorias que tenemos ahora eran prácticamente el objetivo final. La meta es mantener el espíritu y el hambre hasta el final".

Rivero destaca también que no será tarea sencilla prolongar su buena trayectoria. "El COB es un equipo complejo. Los equipos de Gonzalo compiten muy bien. Ahora están pasando por un bache, es cierto,  pero jugar allí es muy complicado".