El Cáceres, rival del COB, cuanto más lejos, mejor

photo_camera El jugador del Cáceres Kevin Bercy lanza a canasta en el encuentro frente al Cantabria.
El Cáceres, que suma tres triunfos como visitante, llegará mañana al Pazo con la moral alta y estrenando el fichaje del escolta estadounidense Bracey

El Pazo Paco Paz recibirá mañana a uno de esos visitantes incómodos dentro de esta LEB Oro. Los números cantan a viva voz. Hasta el feudo del COB llegará el Cáceres. Lo hace con un triunfo más en el casillero que los cobistas (récord de 3-5) y con una estadística curiosa: todas sus alegrías llegaron lejos de su casa. A domicilio superaron al Oviedo, Castellón y Albacete, y perdieron en Andorra, dando la cara en la pista del actual líder, eso sí. Aviso a navegantes. 

Los extremeños estrenarán fichaje en el Pazo. Se trata del escolta estadounidense Lysander Bracey que llega para tratar de sumar puntos desde fuera. Aterrizó ayer, pasó reconocimiento médico y a entrenar. 

En su plantilla, al mando de las operaciones, el base Dani Rodríguez. No hay revólver para tantas muescas. Un veterano con experiencia para dar y tomar que sigue rindiendo haciendo olvidar el calendario. Promedia 10,5 puntos y 3,3 asistencias por partido, además de los intangibles que da algo que parece muy simple y no lo es: saber jugar al baloncesto.

Por dentro, la referencia está siendo Kevin Bercy desde el puesto de ala pívot. Un interior a tener en cuenta que también se va a dobles dígitos de anotación y utiliza su polivalencia para hacer daño al lado de un Cepukaitis más centrado en labores defensivas pero con buena lectura de juego en ataque. Desde Lituania, su compatriota Jarumbauskas es un alero con proyección y presente, mientras que el letón Vecgavars, Carlos Toledo o Julen Olaizola acumulan minutos con el beneficio grupal entre ceja y ceja.

Nombres propios de un conjunto al que no le sobran fuegos artificiales en el juego de ataque. Son el segundo equipo que menos puntos anota en la competición, algo que compensaron en momentos puntuales con una notable defensa y tomando decisiones inteligentes.

Desde el banquillo, Roberto Blanco dirige pizarra en mano por quinta temporada consecutiva, con la confianza de directiva y afición ganada a pulso y a base de permanencias. Sabe a lo que quiere jugar y las limitaciones que tiene para hacerlo. Hace de la necesidad virtud. 

Un equipo sin grandes nombres, más allá de Dani Rodríguez y su historial, que presumía de ser un bloque y que ahora quiere tener la “chispa” que le faltaba gracias al recién llegado Bracey. 

A todo eso se enfrentará el COB mañana en el Pazo. Un duelo fundamental ante un rival que comparte objetivos. Servirá para que arranque un mes con más partidos que descanso. Y mejor empezarlo con buen pie para que el turrón no se atragante.

Te puede interesar