La Región

LEB ORO

Cuenta atrás para Vidal para la Final Four

El base uruguayo tiene garantizada su presencia en la Final Four de Bilbao y su regreso al grupo es inminente

Pepo Vidal, en el partido ante el Oviedo disputado en el Pazo.
Pepo Vidal, en el partido ante el Oviedo disputado en el Pazo.
Cuenta atrás para Vidal para la Final Four

El Río Ourense Termal conocerá esta noche a su rival en la Final Four de Bilbao y empezará a planificar ya sin dudas una semifinales que, sea la que sea, se presenta complicada y apasionante.

Para enfrentarse al Palma o al Granada, el COB llegará con una novedad respecto al play off ante el Oviedo. El base Pepo Vidal llegará a tiempo para los dos últimos partidos de la temporada.

Lesionado en el partido que cerraba la liga regular en Melilla, el jugador uruguayo se acerca a las tres semanas fuera de las pistas, pero los servicios médicos del club confían en que regrese a los entrenamientos con el grupo esta misma semana.

Vidal sigue realizando entrenamiento de recuperación tanto en suelo como en la piscina y el lunes fue supervisado por el prestigioso fisioterapeuta Sergio Toba. El que fuera "fisio" del COB en la Liga ACB y en la selección española campeona del Mundo recomendó retrasar unos días más un regreso a los entrenos que el cuerpo técnico confiaba en que ya fuese ayer.

El COB descansará durante el fin de semana, pero está previsto que Vidal vuelve ya al trabajo de pista en alguna de las tres sesiones que quedan pendientes esta semana.

El resto de la plantilla cobista está en perfectas condiciones y preparando el que esperan sea el penúltimo partido de la temporada.

El Melilla se mete en la Final Four tras eliminar al Valladolid

Melilla es el segundo clasificado para la fase final de la LEB Oro. El equipo norteafricano derrotó al Valladolid en el quinto y definitivo partido disputado en el Javier Imbroda (77-71). Agada (15 puntos) y Gilling (17) fueron los mejores de un equipo que llegó a tener más de 20 puntos de ventaja pero que sufrió en los minutos finales ante los pucelanos.

Bilbao-Palencia y Palma-Granada se disputan esta noche

El COB conocerá a su rival en las semifinales rondando las 11 de la noche. El Palma-Granada es el último partido (21:30 horas. LaLigatv) de los cuartos de final. Una hora antes comenzará el partido entre el Bilbao y el Palencia. Los locales jugarán con la presión de ser favoritos pero empujados por un pabellón con más de 10.000 personas en las gradas.

El Real Madrid recupera al liderato de la Liga ACB

El Real Madrid dejó atrás su traspié en la Final a Cuatro de la Euroliga y, tras un mal inicio, acabó superando la difícil visita de un Valencia Basket en racha, lo que le permite recuperar confianza y salvar el liderato de la ACB, que deberá certificar el domingo en la última jornada (83-77).