Zona COB

"De cuerpo presente, pero de alma ausente"

Zona COB

"De cuerpo presente, pero de alma ausente"

Oliver Arteaga postea al pívot del COB Aaron Menzies.
photo_camera Oliver Arteaga postea al pívot del COB Aaron Menzies.

Abandono la instalaciones de Telemiño, la verdad, disgustado, no solo por la derrota, que también, si no por ese estado de frustración, esos miedos, en que parecen estar atrapado un COB por momentos desnudo, sin alma. 

En el trayecto a casa surge en mi subconsciente el recuerdo del Woody Allen más neurótico y Diane Keaton de Annie Hall (1977) en la escena que marcará el inició del distanciamiento de la pareja: Alvy (Woody Allen) y Annie (Diane Keaton) se disponen a hacer el amor, cuando éste nota a su novia ida, "de cuerpo presente pero alma ausente", algo que evidentemente le preocupa. En esta ocasión, una imagen vale más que mil palabras, se observa el "alma" de Annie sentada frente a la cama donde ambos yacen.

¿Por qué se acaba el amor? ¿Porqué se pierde la ilusión y surge el desánimo? Reflexiona Woody Allen sobre sus manías y obsesiones que acaban arruinando sus relaciones. Reflexiona el aficionado ourensano sobre los errores, desajustes, falta de concentración que le impide a los ourensanos llegar a ese balón suelto, cerrar un rebote o ese "manotazo" -disfrazado de falta táctica- que impidan al rival esas fáciles bandejas, que en el baloncesto actual no existen, que terminan por quemar la moral del equipo cuando el balanceo del marcador es negativo a sus  intereses y cuando de inicio ¡es que lo venía haciendo bien! Incluso hasta el descanso, pero luego...

La suerte parecía estar echada de no ser por la irrupción de un gran anotador, Adonys Henriquez, que mantuvo el muro en pie. Al final son la suma de pequeños detalles y la concentración eintensidad para evitar cometer errores lo que termina por decidir un partido como el de Oviedo, igualado. 

No vale solo con estar presente en el "acto", como todo profesional es capaz de hacer, si no que también es necesario ser partícipe "sentido" e ilusionado. Como también, para quien quiera entenderlo, estoy totalmente a favor del currículum sin foto. "Haberá que facer algo, non queda outra", y la llegada de Evan Yates y de André Speight es de esperar que sean el revulsivo necesario para sacar al equipo del tercio bajo de la competición.

P.D. De esta película fue sacada la escena de un partido entre los Únicos y los grandes filósofos de la historia.

Más en Zona COB

Zona COB

El COB cierra la primera fase

El conjunto ourensano se mide a un rival directo, un Melilla al que debe vencer para partir en la siguiente ronda de encuentros igualado de fuerzas