Zona COB

Día de estreno en el Pazo: pasen y vean

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 03/10/2019. OURENSE. Entrenamiento del COB y retrato de Alvarado, jugador del COB lesionado. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Darko Balaban realiza un mate durante un entrenamiento del COB
El COB recibe al Castellón en el primer partido de la temporada en casa y con una plantilla de novedades 

El COB regresa a casa cinco meses después de aquel partido ante el Oviedo que le daba billete directo para la Final Four de Bilbao. Recibe al Castellón y lo hace en un Pazo seguro con ganas de empezar a ver en quién han invertido el carnet de abonado.


Poco se parecerá al de antes del verano. Sigue Gonzalo García de Vitoria y con ello ya se garantiza la identidad. También la ilusión en una grada que lo idolatra y que confía cada año en competir por encima de las posibilidades. Y lo hace con argumentos. Los mismos por los que siguen llegando jugadores con ganas de seguir las migas de pan que han dejado los Johnson, Kapelan, Barreiro, Díaz, Rozitis, Fieler, Zamora, Guerra y una lista bien poblada de jugadores cuyas carreras han ido a más tras pasar por el Pazo. Ahora serán los Alvarado, Figueras, Balaban o Wood de turno los que traten de impulsarse en el mismo trampolín. 


Objetivos individuales unidos a un proyecto colectivo. Intentar competir con bastante menos que la mayoría para tratar de quedar, una vez más, por encima de muchos. Hoy mismo juega contra un rival que reconoce un presupuesto cercano a los 850.000 euros mientras los de Pazo tratan de superar los 500.000. Nada nuevo.


Presupuestos al margen, el COB llega en proceso de acoplamiento. Tras una pretemporada incómoda y con problemas físicos como guinda a los contratiempos. Juegue hoy o no, Alvarado apunta a pieza clave. El COB tiene, quizá, la pareja de bases más equilibrada con este cuerpo técnico. Por ahí debe empezar a crecer el equipo cuando los dos estén a velocidad de crucero.


Porque en las otras líneas hay más dudas. El perímetro tiene puntería de sobra. Connor Wood no se corta, Alfredo Ott ya se sabe lo (mucho) que da y Edu Martínez  tampoco necesita demostraciones. Mucho de lo que pueda hacer hoy el COB dependerá de sus puntos. A falta de acoplamiento, el talento individual tiene que aparecer si se quiere competir.


En la zona repite Van Wijk y aparece Balaban. El holandés es pegamento para todo y el serbio la mejor referencia interior en muchas temporadas. Desde Fran Guerra, el primero capaz de hacerse sus puntos en uno contra uno. Los dos tendrán que tirar del carro mientras le enseñan a jugar a Tshikaya y Serrano demuestra si está para algo más que completar el juego interior. De lo crezcan dependerá la nota final en la zona.


Un COB al que coger todavía con pinzas, pero que seguro competirá ante un Castellón antagónico. Plagado de experiencia, con muchos jugadores que repiten en el equipo y que viene de pasarlo mal antes y después del verano. Rival muy duro para un COB todavía imprevisible.

Te puede interesar