La Diputación garantiza su apoyo al COB

Palco del Pazo en partido del COB con el presidente de la Diputación, Luis Menor.
photo_camera Palco del Pazo en partido del COB con el presidente de la Diputación, Luis Menor.
La institución confirma su apoyo económico al proyecto y “traballa para que a situación directiva” pueda mejorar

La semana pasada fue el Concello y ayer la Diputación la que se pronunciaba sobre el COB, del que son accionistas. La institución presidida por Luis Menor comienza aportando estabilidad al proyecto al garantizar que seguirá apoyado al club: “Expresa o seu total e decidido apoio ao COB, tanto a nivel deportivo como no referido á súa estrutura social, comprometendo agora e no futuro o seu respaldo a un club de alta competición”. Y recuerda que además de la subvención de 250.000 euros aporta la instalación en la desarrollan la actividad el primer equipo y la cantera.

La Diputación invita al Concello a “traballar de xeito coordinado para un club histórico que leva o nome da provincia e da cidade”. Ese mensaje lo relaciona con la gestión que vaya a tener el COB la próxima temporada y reconoce que está haciendo gestiones para que el club mejore tanto en la directiva como en el rendimiento que tiene el club: “Desde a Deputación trabállase para que a situación directiva e administrativa actual do COB poda normalizarse e mellorarse, ao tempo que se fai un chamado á unidade no ámbito social para acadar os obxectivos deportivos que o COB merece”. Y abre la opción que entren nuevos inversores siempre que lo hagán con un proyecto “solvente”: “A Deputaciónestá aberta a apoiar coas súas accións a calquera posible inversor que teña un proxecto deportivo serio, solvente e de futuro, participando no accionariado do club como na actualidade, co fin de velar polos intereses deste proxecto deportivo”. 

Por último asegura la Diputación que “apoiar ao COB é moito máis que apoiar a un club de baloncesto: é apoiar a un referente deportivo e sinal de identidade da nosa cultura deportiva”, poniendo en valor al club más representativo del deporte ourensano.

Te puede interesar