Zona COB

Un impreciso COB cae ante Almansa en el Paco Paz (80-86)

Zona COB

LEB ORO

Un impreciso COB cae ante Almansa en el Paco Paz (80-86)

Yankuba Sima en su primer partido con el COB (JOSÉ PAZ).
photo_cameraYankuba Sima en su primer partido con el COB (JOSÉ PAZ).
El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria busca su décima victoria de la temporada 

El Club Ourense Baloncesto arranó la segunda vuelta de la LEB Oro con una derrota ante Almansa en el Pazo dos Deportes Paco Paz. El conjunto ourensano, que suma nueve victorias, no pudo dar una alegría a su afición y cayó en un partido muy igualado en el que las numerosa pérdidas de balón de los locales fueron claves. Darko Balaban, con 17 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración, fue el jugador más destacado de los de García de Vitoria. 

El COB domina el primer cuarto (23-21)

El Club Ourense Baloncesto acabó el primer cuarto mandando en el marcador sobre Almansa. Los de Gonzalo García de Vitoria, a pesar de tener una diferencia de siete puntos a falta de dos minutos no lograron romper el partido. Edu Martínez con 7 puntos y Darko Balaban con 6 puntos y 9 de valoración fueron los dos jugadores más destacados de un cuarto igualado y en el que Almansa tuvo que reaccionar en los instantes finales. También significó el debut de Yankuba Sima como jugador del COB. 

Balaban y Wood, claves en el COB (45-44)

Tras dos canastas de Sima los visitantes lograron ponerse por delante en el marcador. Cuando más sufrían los de Gonzalo García de Vitoria Darko Balaban y Connor Wood cogieron la responsabilidad y volvieron a poner al COB mandando en el marcador. El exterior cobista, con tres triples consecutivos, revolucionó el Pazo y cambió la cara al equipo. Almansa respondió al buen momento del conjunto ourensano. Destacables también los minutos de Tshikaya, que con un 2+1, anotó la canasta que permite al COB ir al descanso por delante en el marcador. 

Almansa manda en el partido (60-63)

El conjunto visitante, que no se dejó ir en los dos primeros cuartos, logró dar la vuelta al marcador en el tercer parcial. A falta de 4 minutos 42 segundos para finalizar el cuarto los de García de Vitoria ganaban de siete (60-53). A partir de ese momento el COB fue incapaz de anotar, mientras que su rival endosó un parcial de 0-10 que les lleva a comenzar el último período con ventaja. Los jugadores ourensanos pagaron caro las numerosas pérdidas de balón en el tercer cuarto. 

Los visitantes sellan la victoria (80-86)

Los de Gonzalo de García de Vitoria no lograron mejorar en el último cuarto y el conjunto visitante se aprovechó de los errores locales, especialmente en ataque, para llevarse la victoria del Pazo dos Deportes Paco Paz. Aunque el COB logró a mandar en el marcador en a falta de 4:07 para finalizar el cuarto, Almansa logró un parcial de 2-12 al que no supo reaccionar el equipo local. Ni el buen papel de Darko Balaban, Connor Wood y Thsikaya impidieron la derrota cobista.