Zona COB

El Básquet Coruña derrota el COB en el Pazo

Zona COB

Baloncesto

El Básquet Coruña derrota el COB en el Pazo

Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal

El Ibereólica Renovables Ourense buscará una victoria ante el Básquet Coruña en un partido que contará con una pequeña representación de su afición en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los de Gonzalo García de Vitoria se miden ante uno de los equipos más difíciles de la categoría, en un choque en el que ambos conjuntos llegan mermados por los problemas físicos en la plantilla. 


Primer cuarto (18-21)

El Básquet Coruña manda en el marcador tras un primer cuarto en el que la igualdad fue la tónica dominante. El COB empezó más metido en el partido y arrancó con un parcial de 8-2. A partir de ahí, el conjunto visitante logró mejorar su acierto ofensivo y adelantarse en el marcador, llegando a tener cinco puntos de ventaja (10-15). A partir de ahí, intercambio de canastas entre ambos equipos hasta llegar al final del cuarto con 18-21 a favor de los visitantes. 

Segundo cuarto (35-46)

El Básquet Coruña fue un vendaval en los primeros minutos del segundo cuarto y logró ampliar su renta con un COB al que le costó anotar la primera canasta, que llegó tras un parcial de 0-9 para los visitantes. El COB, con el paso de los minutos logró frenar que el conjunto coruñés ampliara la diferencia y logró terminar el cuarto por debajo de los diez puntos de ventaja (35-46). 

Tercer cuarto (47-65)

El conjunto visitante no aflojó su ritmo, lo que le permitió en el tercer cuarto ampliar su ventaja con respecto al equipo cobista. Los de García de Victoria sufrían para anotar mientras que los de Coruña mostraban un mayor acierto. Al final del tercer periodo los coruñeses estaban 18 puntos por encima en el marcador (47-65). 

Último cuarto (71-88)

El conjunto ourensano no fue capaz de imponer su juego ante el Coruña y no logró remontar la desventaja con el conjunto coruñés. El equipo visitante aprovechó los últimos diez minutos para certificar su victoria en el Pazo.