LEB Oro

Doble o nada para el COB ante Oviedo

El base Josep Cera realiza un pase durante un entrenamiento del COB.
photo_camera El base Josep Cera realiza un pase durante un entrenamiento del COB.
El equipo ourensano visita al Oviedo en un duelo ante un rival directo marcado en rojo en la lucha por la permanencia

Se cierran las puertas de los despachos (por unas horas y menos mal) y se abren las de la pista. Toca partido. ¡Y qué partido! El COB cruza la frontera autonómica para verse las caras con el Oviedo en el vetusto Pumarín. Un duelo marcado en rojo en el calendario. Enfrente espera un rival directo que, a día de hoy, tiene el mismo balance de tres victorias y ocho derrotas. Casi nada.

Llega el cuadro ourensano persiguiendo un primer triunfo lejos de As Burgas que se hace de rogar. La mejoría en las sensaciones y el juego está ahí en comparación con octubre o noviembre, pero los resultados cuando se coge carretera y manta no llegan. Con virus y enfermería siempre presentes en los últimos tiempos, el COB confía en ese crecimiento constante que no termina de rematar. “Estamos con ganas, que es lo importante. Sabemos que cada partido a partir de ya es una final y este es contra un rival directo en estos momentos. El trabajo semanal comienza a dar sus frutos y cada día jugamos mejor y competimos aunque, como digo, en los resultados no se refleja y es lo que realmente importa”, analiza Guillermo Arenas, técnico cobista.

Fortalezas

El paso adelante de Willett, las prestaciones de Peciukevicius, los galones que ya se ha ganado Manjgafic y el tiro de Pilepic vuelven a asomar como claves en un equipo en el que está por ver el papel de Williams una semana más mientras se aparca por un par de horas el “culebrón” del ansiado pívot. 

Al otro lado de la pista aguarda un Oviedo al alza. Tras un inicio de manos a la cabeza, con siete derrotas seguidas, los de Trifón Poch han sumado tres triunfos en los últimos cuatro duelos. Movimiento de mercado continuo, viejos guerreros como Arteaga tirando del carro y un nivel de confianza que ha crecido exponencialmente. “La verdad es que han mejorado en muchos aspectos y la mayoría derivados de haber recuperado a gente lesionada. Los referentes que tienen en plantilla, en los últimos partidos, están funcionando. Por poner un ejemplo, en la pintura tienen a Arteaga que es un seguro y que dentro, atrae mucho a las defensas rivales. Es un punto de generación, gracias a esa capacidad, para todos sus compañeros por lo que tendremos que estar muy metidos atrás para no cometer errores que nos saquen del partido. También me voy a centrar en Crouch, que se ha recuperado de la lesión y para Oviedo es un jugador vital ya que aporta desde el primer minuto”.

Un partido con efectos clasificatorios para ahora y, quién sabe, si para más adelante. Una de esas victorias o derrotas de las que te acuerdas cuando llega el momento de la verdad. Diciembre continúa con su maratón de partidos para un COB que tiene que dar la talla. De sensaciones y mejorías no viven los equipos. Se alimentan de victorias. La asignatura pendiente es ganar fuera. Oviedo aparece como una oportunidad. Y aquí sí que no cabe negociación.

 

El Oviedo - COB se podrá seguir en directo a través de Telemiño

Una vez más Telemiño estará con el COB. El duelo entre los ourensanos y el Oviedo en tierras asturianas será retransmitido en directo, desde las 18:00 horas, a través del canal de televisión. Jorge Ron será el encargado de narrar el encuentro entre dos conjuntos que llegan con el mismo balance de tres victorias y ocho derrotas.

Te puede interesar