La Región

LEB ORO

Duelo de rachas en el Pazo: COB - Melilla

El Río Ourense Termal, que suma tres jornadas seguidas de triunfos, recibe hoy a un Melilla candidato al ascenso y que busca asentarse en los puestos altos de la liga

Pepo Vidal, durante la disputa del partido ante el Cáceres.
Pepo Vidal, durante la disputa del partido ante el Cáceres.
Duelo de rachas en el Pazo: COB - Melilla

El Río Ourense Termal, inmerson en una racha positiva de resultados con tres victorias ne los tres últimos encuentros, recibe hoy en el Pazo con las cámaras de televisión (19:00 horas, TVG2) al Melilla Baloncesto, uno de lo candidatos a pelear por el ascenso a la Liga ACB.

El eterno aspirante a todo. El Melilla de Alejandro Alcoba, uno de los mejores conjuntos por nombres de la LEB Oro, llega al Pazo con solo una victoria más que los de García de Vitoria, condicionados enormemente por su irregularidad, tanto de resultados como de juego.

Sin embargo, sus dos últimas victorias, ante Palencia y Cáceres parecen haber despertado de su letargo al equipo norteafricano, que tiene marcado el choque de hoy en rojo en su calendario.

Los de Alcoba recuperan para este partido a Vucetic, que todavía no ha debutado en competición y confirmaron el jueves la renovación hasta final de temporada de Felipe dos Anjos, cedido por el Real Madrid.

Todo un transatlántico de la LEB Oro que pondrá a prueba a un COB al alza y en un momento de juego realmente bueno.

Tres victorias consecutivas y un aumento del nivel de acierto en ataque avalan a la plantilla de Gonzalo García de Vitoria, que todavía no podrá contar con el alero Sergio Rodríguez y que ha perdido a Duby Okeke, que el miércoles tomó rumbo al Menorca de LEB Plata.

Con esos condicionantes, el partido de hoy ofrecerá un duelo entre dos de los mejores bases de la liga Pepo Vidal y Josep Franch. La "amenaza" uruguaya de la que hablaba Alcoba en su previa frente a un director de juego de talento y que ya sabe lo que es disputar minutos de calidad en ACB.

En la parcela exterior, sin Rodríguez, serán de nuevo Ott y Zamora los que acumularán minutos, con la ayuda de Stefanuto y Muratovic, de cara a detener a los Urtasun, Gilling, Agada y compañía.

Y por dentro, duelo de torres. Felipe dos Anjos, el techo de la LEB Oro con su 2,18, frente a un Davis Rozitis colosal desde el inicio de la competición.

Van Wijk y Watson tendrán que frenar al polivalente Zyle y a otro jugador físico, Darko Balaban.

Ante el frío, duelo de enrachados. El objetivo de ambos, asentarse en los puestos de play off.