Zona COB

El COB, a nueve de la salvación

Zona COB

zona cob

El COB, a nueve de la salvación

Óscar Alvarado, durante un partido en el Pazo. (JOSÉ PAZ)
photo_cameraÓscar Alvarado, durante un partido en el Pazo. (JOSÉ PAZ)
El Club Ourense Baloncesto mantiene un discurso de prudencia que se ajusta al presupuesto que maneja

El equipo se hizo tarde y con poco dinero. Antes incluso se tambaleó la renovación del entrenador y se cayó el patrocinador principal. La pretemporada empezó con dudas y sin campaña de abonados y nada más iniciarse la liga llegó alguna lesión clave. Un potaje de problemas que el COB ha sabido combatir con la naturalidad del que duerme a pierna suelta en medio de un bombardeo (y no es sordo).

Un club que insiste en el aprovechamiento máximo de los recursos (menos que la mayoría de equipos de la liga), un cuerpo técnico cimentado en el realismo y una plantilla que sueña con hacer algo grande. La combinación da resultado, aunque quizá más de lo que nadie pensaría.

Por presupuesto la meta es la permanencia y tras el partido ante el Oviedo está tres victorias más cerca. Con 12 debería llegar y cuando se alcance (si llega) tocará cambiar de discursos. Mientras no hay nada más de lo que hablar en el Pazo. Un COB que el domingo intentará acercarse un poco más a la salvación mientras juega para ser líder de la liga.  Una dicotomía de diván en cualquier otro equipo, pero el pan de cada día en este club.


El primer MVP de la temporada para el COB


Óscar Alvarado fue el MVP de la tercera jornada. El base del COB dio un recital en Oviedo con 11 asistencias, 10 puntos (8 clave en la segunda mitad), 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un total de 27 de valoración. Lo mejor para el COB es que Pol Figueras también estuvo a gran nivel.

El detalle

El Palma podía encajar su tercera derrota consecutiva, pero en el último ataque Thomas Bropleh anotó una canasta claramente de dos que los colegiados dieron como triple para desesperación de Pedro Rivero y todo el banquillo del Alicante. En la LEB Oro no hay "VAR".

Próxima jornada

El COB volverá a jugar en casa un domingo (19:00 horas). La televisión manda y puso fecha y hora a uno de los partidazos de la jornada. El Palencia amenaza el estatus de los ourensanos.