LEB ORO

Victoria con mayoría absoluta del COB

El cobista Rozitis lanza a canasta ante la oposición de Martí, del Prat.
photo_camera El cobista Rozitis lanza a canasta ante la oposición de Martí, del Prat (JOSÉ PAZ).

Un inicio arrollador permite al Río Ourense Termal superar con claridad al Prat y dar un paso más en la pelea por clasificarse a los play off de ascenso

El Río Ourense Termal no perdonó. No era un día para hacerlo. En juego estaba dar un paso casi definitivo de cara a disputar el play off. Dicho y hecho. Los ourensanos marcaron el paso desde el inicio, literalmente, y superaron a un Prat que quemaba sus naves en la búsqueda de una permanencia que se les complica tras el 67-88.

Inicio arrollador de los de Gonzalo García de Victoria que, en un abrir y cerrar de ojos, se colocaron 1-10 en el luminoso, con protagonismo de Ott y Rozitis. El pívot cobista demostró estar un punto por encima que los interiores catalanes. Así de simple.
Ese colchón lo mantuvo el COB durante el final del primer cuarto e incluso lo fue ampliando paulatinamente. En gran parte, gracias a una defensa ajustada que nubló por completo el ataque del Prat. Si a eso le añades que el resto de jugadores cogieron el testigo ofensivo de Rozitis, la fórmula no falla. (19-42, m.16).


Reparto de minutos


El final del segundo cuarto dejó un impulso de orgullo local, pero las renta se mantuvo para un cuadro cobista que ya había empleado a 10 jugadores cuando se llegó al descanso con un contundente 25-44.
Tras el descanso, mismo guión. Y similares protagonistas. Ott y Rozitis volvieron a asumir la responsabilidad y, su acierto, allanó aún más el camino hacia la victoria.

Ya había poca historia. La victoria no peligró en ningún momento para los ourensanos. Lo sabían unos y otros, que se dedicaron a intentar mejorar sus prestaciones, más allá del resultado que reflejaba el marcador. El COB siguió a lo suyo y se fue con un 43-65 al final del tercer parcial.
Restaban diez minutos que resultaron plácidos para los jugadores de Gonzalo García de Vitoria. Para todos, porque el último cuarto permitió ver en acción a Sow y a Stefanuto. Y no bajaron el rendimiento. Manteniendo las distancias, como buen boxeador, el Río Ourense Termal certificó con el definitivo 67-88 un triunfo que les hace acercarse mucho al play off por el ascenso.

Lo mejor, que el equipo reaccionó a la perfección a dos derrotas consecutivas y que logró hacer muy pequeño a un rival que llevaba dos meses notables de competición y que se jugaba mucho en el choque. En esta época electoral, triunfo con mayoría absoluta de los ourensanos y sin necesidad de recuento. 

Te puede interesar