Zona COB

El COB reclama su puesto

Zona COB

Zona COB

El COB reclama su puesto

El equipo ourensano se asienta en la zona de play off de ascenso ganando en Castellón en un partido donde la profundidad de banquillo fue clave
CASTELLÓN 78- 86 COB

 

El COB sumó en Castellón una victoria clave para decidir el rumbo que toma la segunda vuelta de la temporada. Supo sufrir y fue mejor que un rival al que condena a un pelea de la que se escapa casi definitivamente. El triunfo de anoche lo mantiene en la zona de play off, pero sobre todo lo aleja del sufrimiento por una permanencia que está ya muy lejos.

A diferencia de la semana pasada ante el Almansa, el equipo ourensano llevó el peso del partido. Cuando fue por detrás en el marcador y cuando estuvo por delante, que fue casi toda la segunda mitad. Siempre que estuvo Alvarado en pista con más notoriedad.

El base canario no necesita anotar para ser importante, pero esta vez también lo hizo. Desde los primeros minutos asumió el liderazgo del juego. Chatman y Faner anotaron y se hicieron ver, pero Alvarado dominó siempre.

Fue el mejor de un COB que ganó porque fue más equipo. Todos los jugadores que saltaron a pista sumaron. Hicieron de un Balaban al que las faltas los condenaron al banquillo casi permanentemente.

Entre Sima (5 puntos) y Serrano (7) hicieron del serbio. Pero además, cuando se sentó Van Wijk lo mejoró Tshikaya y cuando se fueron al banquillo Edu Martínez y Andrejz Pluta entraron para aportar más o, al menos no bajar el nivel, Alfredo Ott y Connor Wood.

El COB jugó su partido más coral cuando más necesita reivindicarse. Salió del Pazo la semana pasada con el gesto torcido y la mosca detrás de la oreja. Regresa convencido de que tiene plantilla y juego para ilusionar e ilusionarse en la segunda vuelta. Sin presión, pero sin agobios.

La que tiene y se le notó a su rival. El Castellón salió mordiendo en defensa, pero fue a menos con el paso de los minutos. El tiro exterior fue un salvavidas que le dio para llegar con vida hasta la orilla, pero sintiéndose inferior en la colectividad durante casi todo el partido.

Tshikaya, Ott, Serrano o Wood son el ejemplo. Y los cuatro saliendo desde el banquillo. El francés fue el mejor jugador del partido en la primera mitad y confirmó un paso adelante muy interesante para el futuro del equipo; los norteamericanos no reclamaron protagonismo, pero asumieron y anotaron en momentos clave y el madrileño demostró una profesionalidad de la que nadie duda acompañada de una solvencia que hasta ahora le había faltado.

El banquillo del Castellón aportó 20 puntos y 15 fueron del mismo jugador (Chatman). El del COB hizo 38 y no dejó de aportar los 40 minutos. Ahí estuvo la clave.

La diferencia en un partido muy igualado los cuatro cuartos, pero que deja al COB con una sensación de saber competir y de profundidad de banquillo muy importante para lo que viene de aquí en adelante.

Nadie le va a exigir jugar el play off de ascenso a la Liga ACB, pero la victoria de anoche en Castellón le reserva un sitio en esa pelea. Un año más.



El banquillo - Gonzalo García de Vitoria

El técnico del COB analizaba un partido que "ha sido vistoso para el espectador porque los dos hemos estado muy acertados en ataque y no ha sido porque hayan estado mal las defensas", pero sobre todo habla de la importancia del triunfo: "Para nosotros es una victoria muy importante porque las derrotas que hemos sufrido hacen que tengas dudas en la cabeza".

También hablaba de claves: "Hemos sabido lo que teníamos que jugar en cada momento y hemos tenido mucho acierto en el tiro exterior. Estoy muy contento porque ganar es fundamental para seguir trabajando. El mensaje llega más fácil a los jugadores ganando".

Por último personalizaba: "Estoy muy contento por el partido que ha hecho Alfredo Ott. Es un jugador muy honrado en el trabajo y necesitaba hacer un partido así. Creo que ha hecho un partido muy completo y nos ha ayudado en muchas facetas del juego. Me alegro por él porque se lo merece".