LEB Oro

El COB se acostumbra a ganar

j11-marin-cob_14_resultado
photo_camera Connor Wood se lanza al ataque.
El equipo ourensano resolvió sin problemas el derbi en la pista del Marín (55-65) y encadena cuatro victorias en las cinco últimas jornadas de liga

El COB sigue haciendo granero en su reconocido objetivo de la permanencia y pareciéndose, cada vez, al equipo resolutivo y eficaz de la temporada pasada. No en la forma, pero sí en el fondo. Esta vez superó al Marín y lo hizo acelerando el ritmo en los momentos clave del partido para evitar agobios y encadenar dos triunfos consecutivos que lo dejan a solo una victoria del liderato. Ahí es nada.

Como la campaña pasada, el COB va dando pasos adelante en su juego, mientras suma victorias sin fallo ante los rivales que tiene marcados en rojo. Seis de las siete victorias que ha conseguido son ante equipos que están por debajo en la clasificación. Solo ha fallado ante el Alicante. Además, solo le han ganado los tres que van de primeros. El premio, tener cinco victorias de ventaja sobre el descenso y seguir soñando con algo más, pero manteniendo siempre la boca cerrada.

Un COB que vuelve a dar la sensación de tener marchas que meter, aunque también muchas piezas que ajustar. Sin un relevo fiable (o al menos uno) para Balaban, con Alfredo Ott demasiado irregular y con problemas para evolucionar a jugadores como Tshikaya o Pluta, pero sigue ganando. Con la sensación de jugar mejor, cuanto más le exija el partido.

Ayer llegó a Marín para enfrentarse a un rival con bajas importantes en todas las posiciones. Mucha ventaja para un COB que confirmó tener referencias y criterio para liquidar a un rival así, pero sin continuidad ni consistencia para hacerlo por la vía rápida. Sería injusto pedírselo.

El COB mandó en el marcador 39 minutos y resolvió el partido tras el único en el que estuvo por delante el Marín. Todo el bloqueo ofensivo y la falta de intensidad en las acciones que mostró hasta el 40-37 lo archivó en los cinco minutos siguientes. Apretó atrás, dominó el rebote, corrió un poco mejor y anotó desde el perímetro. Wood de referente y Figueras, Alvarado y Martínez sumándose el descabello. Un parcial de 2-17 que hizo bueno todo lo anterior (42-54).

Un arranque bastante convincente (2-9), muchos problemas para generar buenas posiciones de tiro para sus referencias y sin acierto en los jugadores a los que sí concedía el Marín el tiro exterior, y superado en el tercer cuarto por la mayor intensidad defensiva de un rival liderado por el canterano del Blanco Amor Carlos Noguerol. Un prueba de frialdad y confianza que el COB volvió a superar. Una más para la saca.



El partido en cuatro cuartos

1 - El acierto inicial (2-9) le permite al COB dominar el marcador en un primer cuarto sin mucha lucidez en ninguno de los dos equipos. Marín compite sin problemas (14-17).

2 - Otra vez empieza mejor el COB (14-22) pero poco a poco el Marín estruja el marcador desde la defensa. Un 0-7 final permite al COB llegar con una buena renta al descanso (22-31).

3 - Noguerol impulsa desde la defensa a un Marín que se pone por primera vez por delante (40-37). El COB evita males mayores con dos canastas finales de Balaban (40-41).

4 - Un 0-10 de salida deja el partido encarrilado para el COB (40-51). El último arreón de los locales lo aplaca Alvarado con el cuarto de los cinco triples del COB en el cuarto.

Te puede interesar