Zona COB

Derrota ante el Melilla con la cabeza alta

Zona COB

LEB ORO

Derrota ante el Melilla con la cabeza alta

Johnson intenta pasar el balón ante la defensa de Servera.
photo_cameraJohnson intenta pasar el balón ante la defensa de Servera.
PRAT
Melilla
91
80
COB
COB

Melilla fue el punto y final a la racha de un Río Ourense Termal que volvió a hacer méritos para el aplauso. Esta vez los que lo llevaron de perder por 20 puntos de diferencia mediado el segundo cuarto a estar a solo 4 a poco del final del tercero. Nunca se dejó ir ni de pelear por una victoria que no llegó, pero que confirma su buen momento de juego. Regaló 15 minutos, pero compitió los otros 25 y salió del pabellón Javier Imbroda con la cabeza alta y con sus opciones de jugar el play off de ascenso intactas.

Pagó caro su mal inicio. Incapaz de contender el arsenal de los locales, pero sobre todo sin acierto alguno en ataque. Poco a poco los locales fueron ganando en confianza y por momentos llegaron a gustarse. Y eso que Gonzalo García de Vitoria había avisado en la previa de los buenos inicios del Melilla.
Contratiempo definitivo para el COB de 2017, pero insuficiente para amedrentar al de 2018. Poco a poco los ourensanos fueron ajustando piezas y reubicando el partido en su guión. Johnson asumió el peso anotador y a su lado fueron sumándose aliados. Ndoye superó a Rozitis en la zona y Trist irrumpió en la segunda mitad para completar un remontada que se quedó a las puertas (60-56).

Zamora, Uzas y Ahonen alternaron los detalles y el COB llegó al último cuarto con opciones reales de victoria. Pero está vez fallaron los detalles. El Melilla siempre encontró una canasta de seguridad y los ourensano no acertaron con los tiros del miedo. Cuestión de suerte o de talento, pero no siempre puede salir todo perfecto.

El Melilla recurrió a Fran Guerra para castigar una y otra vez bajo el aro y a Dani Rodríguez para manejar una vez más un partido igualado. Como lleva haciendo la última década. Uno de los bases y uno de los pívots con mayor caché de la LEB Oro para tumbar definitivamente a un COB sin reproches.

Derrotado en el marcador pero intacto en la ambición y en el objetivo.

Quedan seis jornadas y la siguiente está ya a la vuelta de la esquina. El domingo, en el Pazo contra el Castellón, los cobistas intentarán iniciar una nueva racha y si no puede ser tocará pensar en el Palencia. Ganen o compitan el mérito es el mismo. Jueguen el play off de ascenso o no, el aplauso ya lo tienen.

Más en Zona COB