Baloncesto

El COB se quedó corto

manu vazquez cob rebote
photo_camera El cobista Manu Vázquez captura un rebote. (Foto: Diario de Pontevedra)
El gran partido de Darko Balaban no fue suficiente para competir ante un Obradoiro superior (89-65)

El COB cayó por el propio peso de las categorías en la final de la Copa Galicia. El Obradoiro tuvo más acierto, marcó diferencias con las rotaciones y tuvo siempre el partido controlado. Fue mejor. Y punto.

Los ourensanos empezaron bien y aguantaron sin problemas los primeros 15 minutos. Con un colchón inicial (0-9) que le ayudó a resistir los primeros arreones del Obradoiro, pero sobre todo jugando bien al baloncesto. Encontraron a Darko Balaban en la zona y a Alfredo Ott y Edu Martínez en los triples. Empate a 22 en el primer cuarto.

Más de lo mismo en el segundo cuarto, hasta que se encaraba el vestuario. Los últimos minutos acabaron decidiendo el partido, o al menos aceleraron el desenlace. El COB se bloqueó en ataque pagando cada vez que Pol Figueras se tomaba un descanso y los santiagueses se vieron, en tres minutos, de tener un rival al acecho (33-29) a tener el partido controlado (45-31 al descanso).


Segunda mitad


El inicio del tercer cuarto parecía acelerar el proceso, pero los de Gonzalo García de Vitoria se asentaron de nuevo en la pista. Balaban, que estaba de cumpleaños, lo celebró firmando un partidazo. El serbio jugó por encima de todos los pívots rivales y anotó sin problemas cada vez que recibió en buenas posiciones.

Con una confianza y eficacia que lo ratifican como el mejor jugador de la pretemporada y le valieron el MVP del torneo. El problema para el COB es que el pívot se quedó casi solo. 23 puntos al final del tercer cuarto y 30 el resto del equipo. Mal síntoma. Los ourensanos pasaron de ponerse a 9 puntos mediado el cuarto (51-42) a ronda la veintena cerca del final.

Con los relevos en pista se decidió un partido que ya llevaba minutos terminado. Las canastas de Balaban se quedaron en intentos de Serrano, Pluta sufrió incluso para subir el balón y el perímetro no anotó un solo triples más. Demasiadas pérdidas (20) y un rival ya gustándose.

Una final que vuelve a dejar minutos para la esperanza y jugadores a los que pedirles más. Un COB en pretemporada, pero ya fuera de ella. Empieza la liga.



El banquillo

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconocía que "a día de hoy la diferencia entre la ACB y la LEB Oro es de más de una categoría", pero se centraba en analizar a su equipo: "Se ha visto que hemos mejorado con la suma de partidos de estos 16 días. Se ha notado que hemos pasado a tener más jugadores, pero a la vez ha quedado patente los problemas he tenemos por no haber podido tener antes a todo el equipo".

El técnico pensaba ya en el partido ante el Almansa, el primero de liga: "Está claro que tenemos demasiadas limitaciones para la altura de la temporada en la que estamos y nos queda mucho que trabajar para mejorar".

Te puede interesar