LEB Oro

El COB se viste de estreno

Ourense 17/9/19
Entrenamiento COB en el Paco Paz

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Alfredo Ott bota la bola en un entrenamiento del COB en el Pazo.
Los ourensanos arrancan otro ilusionante curso baloncestístico visitando al recién ascendido Almansa, en un duelo entre dos equipos aún en formación

Hagan juego. No se admiten más apuestas. Arranca la liga para el Club Ourense Baloncesto. Y aunque a su técnico, Gonzalo García de Vitoria, le gustaría disponer de un par de semanas más de pretemporada, la tozuda realidad del calendario impone para esta tarde el debut en el curso 2019-2020. Primera parada, Almansa, desde las 19:30 horas y televisado por la TVG2. La ilusión de los ourensanos se prueba ante el entusiasmo de un recién ascendido. 

El COB llega al estreno liguero tras una fase de preparación en la que no faltaron contratiempos. Primero, fichar tarde, excepto la pareja de bases. Inconveniente de tener un presupuesto ajustado. Después, los problemas burocráticos de Ott y Wood para "cruzar el charco", que retrasaron su llegada a la ciudad. Y por último, los problemas físicos, con virus de gastroenteritis incluido. Precisamente una lesión es la que deja fuera a Óscar Alvarado del duelo en Almansa. Sus problemas musculares en la pierna izquierda impiden la presencia del base cobista.


Acoplar las piezas


Por lo demás, el resto de jugadores están disponibles. Pol Figueras tendrá que llevar el timón de la ofensiva ourensana, con un Pluta que este año debe dar un paso adelante y hoy está ante la primera oportunidad para hacerlo.

Fue una pretemporada de menos a más (por cantidad y calidad), que dejó diferentes sensaciones. El ausente Alvarado por fuera y Balaban por dentro se erigieron como los más destacados. Por las manos del pívot serbio pasarán los puntos interiores del COB. Y ha demostrado tener facilidad para conseguirlos.

La experiencia de Edu Martínez, Alfredo Ott y Víctor Serrano contrasta con las incógnitas de Tshikaya y Wood, sin olvidar la juventud y ganas que puede aportar Manu Vázquez. Una mezcla que Gonzalo García de Vitoria trabaja para que cuaje.

En Almansa, por su parte, continúa la locura. No es para menos. Tres ascensos en tres años para disfrutar de un baloncesto de quilates. De jugar contra sus vecinos a hacerlo contra históricos. Será un estreno histórico para los albaceteños y como tal se llena viviendo toda la semana. Faltan entradas y capacidad dentro de la llamada "Bombonera" para la demanda de los aficionados. El ambiente será uno de los factores a tener en cuenta, aunque el técnico Rubén Perelló ya advirtió que puede volverse en su contra si hay demasiada ansiedad.

En lo puramente deportivo, parece que los locales podrán contar con todas sus piezas. Dos dudas. La de Graham-Bell por un golpe y la de Maxwell, el último en llegar, que ya se ejercitó dos días con sus compañeros. Todo apunta a que ambos podrán saltar a la pista, aunque no estén al cien por cien físicamente.


La jornada


Después del el triunfo del Carramimbre Valladolid ante el Marín Peixegalego (82-66) que dio el pistoletazo de salida a la competición el pasado miércoles, la primera jornada de la LEB Oro se está completando a cuenta gotas. Ayer, ser resolvieron otros tres partidos: Palencia-Melilla (69-81), Alicante-Canoe (99-96) y Cáceres-Huesca (63-71). 


Para hoy, además del partido que disputa el Club Ourense Baloncesto en Almansa, están fijados otros tres duelos: el que enfrentará al Tau Castelló y al Breogán en tierras levantinas (20:30 horas), el enfrentamiento entre el Oviedo y el Palencia en el Principado de Asturias (18:00 h.) y el duelo entre exACB que juegan Granada y Gipuzcoa (20:30 h.).


El último partido de la jornada queda para mañana domingo y lo protagoniza el cuarto equipo gallego de la competición. El Basquet Coruña recibe en la ciudad herculina al Lleida.

Te puede interesar