Zona COB

El COB sí negocia

Zona COB

leb oro

El COB sí negocia

Piña de todo el equipo antes de disputar la Final Four en Bilbao.
photo_cameraPiña de todo el equipo antes de disputar la Final Four en Bilbao.

El club tiene claro que el futuro deportivo pasa por mantener el bloque de esta campaña

El Río Ourense Termal no moverá ficha hasta que conozca en qué escenario se moverán Concello y Diputación. Lo que ocurra con los dos máximos accionistas del club será el punto de arranque para un proyecto 2019/2020 que tiene bases muy sólidas sobre las que empezar a construir.

El técnico Gonzalo García de Vitoria es la primera incógnita a desvelar, aunque un paso adelante del proyecto en los despachos garantizaría su continuidad en el banquillo. Mientras, el club ya ha avanzado negociaciones con varios jugadores y sus representantes. Conversaciones que se iniciaron antes de la Final Four y que, en algunos casos han continuado al regreso de Bilbao.

De la plantilla actual podrían seguir hasta ocho jugadores y el cuerpo técnico tiene claro que el paso adelante en cuando a objetivos dependerá de la capacidad para reforzar el equipo en las rotaciones. El entrenador del COB incluso ha tenido conversaciones con la que podría ser la primera cara nueva del equipo para la próxima temporada.

Entre esta semana y la próxima se irán de Ourense la mayoría de los jugadores y para entonces no habrá ninguna renovación firmada, aunque también hay compromiso de que ninguno se comprometerá con otro proyecto hasta que el COB pueda manejar ofertas en firme.

Jhornan Zamora tiene sobre la mesa una oferta de Francia, pero la intención del capitán es iniciar en Ourense su tercera temporada consecutiva.

Mientras, el acuerdo con Kevin Van Wijk y Alfredo Ott es total. En cuanto el COB vislumbre su presupuesto para la próxima temporada podrían oficializarse sendas renovaciones.

Rodríguez, Rozitis o Watson también son prioritarios; Vidal apunta a que esperará ofertas; Pluta y Molins podrían repetir cesión y se podría sumar el canterano Dani Stefanuto.


Jhornan Zamora: "Hay ganas de seguir en muchos jugadores"

El capitán del equipo fue clave para lograr la permanencia hace dos años y la referencia esta campaña: "Lo que hicimos es muy difícil y ha sido mérito a mucho trabajo diario de mucha gente implicada. Por eso nos da rabia que en el último partido ninguno estuvimos a la altura que podríamos. Fueron mejores, pero nosotros podemos jugar mucho mejor".

Sobre su futuro tiene claro que "hay ganar de seguir en muchos jugadores y mío también. Tengo cosas fuera de España, pero tengo intención de seguir en Ourense y si hay un compromiso de palabra vale más que cualquier firma". Lo más inmediato para Jhornan Zamora es la liga venezolana y en las próximas semanas se incorporará al equipo de Trotamundos de Carabobo para jugar la recta final de liga. 


Alfred Ott:  "Sería muy bonito seguir en el COB"

El escolta norteamericano lo tiene muy claro: "Nunca sabes lo que puede pasar en verano, pero seguir muy bonito seguir aquí un año más. Me gusta la ciudad y me gusta el club. Si renuevo en el COB sería feliz".


Sergio Rodríguez:  "No me importaría seguir un año más"

"Aquí se trabaja muy bien. Veremos lo que pasa en las próximas semanas, pero no me importaría seguir un año más en Ourense", comenta el alero canario. "Ha sido un año para estar muy contento".


Van Wyjk: "Tiene toda la pinta de que seguiré aquí"

La sintonía entre club y el jugador es total. Kevin Van Wijk es otro de los que se apuntan a la continuidad en el club ourensano: "Se puede decir que sin no pasa nada raro seguiré. He hablado con el club y tiene toda la pinta de que seguiré aquí. Para mí es muy importante que sepan como juego y me quieran y también es muy importante que mi familiar esté contenta en la ciudad". El pívot a una voz autorizada en el vestuario: "Fue algo muy bonito y especial llegar a la Final Four y más aún hacerlo con un club como el Ourense. Los jugadores están todos muy contento en el club y sería muy importante mantener a la mayoría del bloque".