LEB ORO

El Coruña-COB, trampolín hacia el sueño

COB
photo_camera El bosnio Nedzad Muratovic, durante el último partido de liga en el Pazo Paco Paz. (FOTOS: JOSÉ PAZ)

El Río Ourense Termal se mide al Leyma Coruña, una de las decepciones de la LEB Oro, con el objetivo de sumar un triunfo que casi certifique el play off

El Río Ourense Termal viaja hasta A Coruña para afrontar desde las 12,00 horas de este domingo con las cámaras de la Televisión de Galicia 2, el segundo asalto del derbi gallego en la LEB Oro.

Un partido de contrastes, en el que la mayor sorpresa radica en las trayectorias inversas de dos equipos que a principio de temporada partían con objetivos bien distintos.

El Río Ourense Termal, con 15 victorias y solo 9 derrotas roza ya con los dedos de las manos el play off de ascenso, en una campaña en la que el objetivo marcado era una salvación cómoda. Por contra, el Básquet Coruña de Gustavo Aranzana, en el que era quizá el año más ambicioso desde que se encuentran en LEB Oro, se encuentran sumidos en una decepcionante duodécima posición, con solo nueve victorias y 15 derrotas, con apenas opciones de luchar por los puestos de honor y con la mirada más puesta a escapar de las tres plazas de descenso.

De todas formas, la clasificación queda a un lado en un partido considerado como clave por ambos técnicos. La afición del COB se desplazará de forma abundante hasta la ciudad herculina para afrontar lo que es algo más que un partido.

En el choque disputado en el Pazo, solo un color, el azul de los de García de Vitoria. El 96-75 que reflejó el electrónico demostró una superioridad que no debe hacer relajarse a los ourensanos ya que los coruñeses han cambiado, y mucho, desde aquel partido.

Del estado de Zach Monaghan parten muchas opciones del rival del Río Ourense Termal. Los problemas de fascitis del norteamericano le están lastrando en la que debería ser su temporada más importante y ahí deben hacer sangre los jugadores exteriores. Pepo Vidal, que viene de realizar una exhibición ante Huesca, Alfredo Ott o Jhornan Zamora deben marcar el ritmo del partido y evitar que el efervescente jugador entre en partido como sucedió la semana pasada ante Palencia.

Sergio Rodríguez tendrá ante sí al jugador más regular del coruña, un veterano Sergi Pino, que se  ha visto demasiado solo en algunas jornadas. 
Jeff Xavier, llegado para cubrir la baja de Monaghan y renovado hasta final de campaña aporta, lo mismo que le rooki Ty Sabin, con una rápidez en la mecánica de tiro difícil de detener.

En la parcela interior es donde deberá ser superior el COB. Davis Rozitis y Earl Watson vienen de destrozar, cada uno en su estilo, al Levitec Huesca, mientras que Kevin Van Wijk jugará mermado y Nedzad Muratovic será baja esta jornada.

Es una incógnita lo que aportará en la pintura la última incorporación de los coruñeses, Adjehi Baru, que debutará este mediodía frente a los ourensanos.

La referencia interior coruñesa es el regular Mirza Bulic, que acompañado de la potencia física del brasileño cedido por el Obra, Michael Uchendu y del ex de Cáceres, Víctor Serrano conforman un bloque heterogéneo, aunque con recursos.

Por delante 40 minutos de baloncesto en los que el COB podría casi asegurar su presencia entre los nueve mejores de la competición.

Te puede interesar