La Región

ZONA COB

"El Oviedo es el favorito"

Gonzalo García de Vitoria elogia al rival en el play off pero asegura "que vamos a buscar la sorpresa y a intentar meternos en la Final Four"

Sergio Rodríguez se dispone a lanzar un tiro libre en el partido ante el Oviedo en el Pazo (XESÚS FARIÑAS).
Sergio Rodríguez se dispone a lanzar un tiro libre en el partido ante el Oviedo en el Pazo (XESÚS FARIÑAS).
"El Oviedo es el favorito"

El Río Ourense Termal se enteró en la ducha de su rival en los cuartos de final del play off a la ACB. Será el Oviedo. Una eliminatoria que ya tiene precedentes.

"Es el último play off que hemos jugado y vamos con la misma ilusión.  Primero con ganas de aprender, porque tenemos muchos jugadores que nunca han jugado un play off, pero también con ganas de dar la sorpresa y de llegar a la Final Four", decía Gonzalo García de Vitoria tras el partido de anoche.

A la derrota en Melilla le ponía buena nota: "Le he dicho a mis jugadores que no les podía pedir nada más. Primero con el viaje que tuvimos  y que seguro nos marcó en los primeros minutos y luego con la lesión de Vidal. Con todo eso hemos competido todo el partido ante un rival tan potente como el Melilla y a falta de un minuto estábamos empatados en el marcador". Y añadía: "Ellos tienen un poderío físico muy importante, pero encajamos 21 puntos en el primer cuarto y en el resto del partido 48. Hemos dado un paso adelante a nivel defensivo y un buen partido a nivel global".


Pepo Vidal


La lesión de Vidal fue, sin duda, una de las claves del partido: "Para nosotros es un jugador fundamental y además estaba haciendo un muy buen partido. Javon (Masters) no es Vidal pero hizo un partido muy digno". Sobre las opciones de contar con el jugador argentino para el play off ante el Oviedo prefiere no mojarse: "No voy a decir nada porque sería absurdo sin que lo vean nuestros médicos y además tampoco querríamos dar ningún tipo de información a nuestro rival. Nos toca esperar".

Coincide que el Oviedo también tiene lesionado a uno de sus bases, Llorente. García de Vitoria habla de un rival muy complicado: "Son los favoritos claramente para pasar la eliminatoria. Es un equipo que he dicho durante toda la temporada que me gustaba muchísimo. Está muy bien trabajado y, aunque ha tenido muchos problemas con las lesiones durante toda la temporada ha estado siempre compitiendo por las primeras posiciones".

Cuando desmenuza al Oviedo es fácil comprender su peligrosidad: "Tienen de todo. Tienen buenos generadores, muchas amenazas en el tiro exterior, un jugador que marca la diferencia en el poste bajo, uno que cierra muy bien la defensa, un banquillo largo y un gran entrenador. Sabemos que son favoritos por plantilla, pero vamos con la ilusión de ganar el play off".

Por último, habla del factor ambiental: "Queríamos ganar en Melilla para garantizarle dos partidos más a nuestros aficionados. Ahora vamos a Oviedo con el objetivo de ganar al menos un partido para volver a garantizárselo. Tenemos mucha ilusión, fuese cual fuese el rival".

Las eliminatorias de cuartos de final ya tienen fecha. Serán el jueves 9 (20,00 horas) y el sábado 11 (17,00 horas).