Zona COB

"El equipo quiere jugar el play off"

Zona COB

LEB ORO

"El equipo quiere jugar el play off"

Gonzalo García de Vitoria "marca" jugada en un partido en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraGonzalo García de Vitoria "marca" jugada en un partido en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
Gonzalo García de Vitoria reconoce que ganar en Castellón ha sido "muy importante" y que la plantilla quiere ser ambiciosa una vez se logre la permanencia

La derrota en Almansa generó dudas en un COB que regresó de Castellón muy reforzado clasificatoria y anímicamente. "No soy de los que piensa que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Ganando el mensaje llega más fácil a los jugadores. Otra cosa es que no te puedes engañar y pensar que ganando todo lo estás haciendo bien".

El tono de voz de Gonzalo García de Vitoria también es otro. Cuesta sacarle mensajes eufóricos, pero reconoce que la victoria en la última jornada deja al COB en una situación cómoda para conseguir el objetivo de la temporada y pensar en metas más ambiciosas: "El equipo quiere jugar el play off de ascenso y lo tiene muy claro. A mí no me parece mal tener metas ambiciosas, pero siempre que no perdamos de vistas los objetivos más inmediatos y, sobre todo, busquemos esos objetivos con hechos y no con palabras". Y añade: "Si queremos jugar el play off vamos a tener que seguir mejorando muchas cosas en nuestro juego".

El último partido parece indicar que el camino elegido es el correcto: "Me gustó mucho lo unido que estaba el equipo durante todo el partido y la importancia que se le daba en el vestuario a la victoria. El equipo está muy unido y muy comprometido. Me gustó mucho lo que vi".

Si la actitud es la correcta y el objetivo es evolucionar lo que falta es conocer en qué facetas del juego está esa clave marcada en la pizarra. El técnico destaca tres. Por orden de importancia.

"El rebote es clave. Es algo en lo que hemos tenido un problema  durante la primera mitad de la temporada. En Castellón estuvimos bien en el rebote defensivo, pero no estuvimos igual en el ofensivo. Era una faceta en la que queríamos hacer daño y solo anotados dos puntos tras rebote", comenta García de Vitoria.

Segundo: "Tenemos que aumentar nuestro nivel defensivo. Sobre todo tenemos que hacer bien los focos defensivos que nos marcamos previamente. La mayor diferencia con el equipo de la temporada pasada creo que está ahí, en el nivel defensivo que llegó a conseguir aquel equipo".

El tercero no le preocupa tanto: "Tenemos que conseguir ser un mejor equipo en el contraataque. Sumar puntos más ahí".

Pase adelante y aspectos a mejorar en un COB al que su entrenador marca una asignatura que no tiene tanto que ver con la pizarra: "Tenemos que ser conscientes de nuestra limitaciones y saber sufrir. Saber sufrir cuando se pierda y saber sufrir durante los partidos". Empezando por el del sábado en el Pazo: "Oviedo es un equipo que ha tenido muchos problemas esta temporada, pero que también tiene muchas cosas buenas con las que seguro nos harán mucho daño".

Otro partido marcador en rojo para un COB que defiende puesto en el play off de ascenso mientras hace ya cuentas para celebrar la permanencia. Y no es poco premio en una liga que tiene con el agua al cuello a equipos con más potencial y presupuestos. Empezando por el próximo.

Más en Zona COB