LEB ORO

"Es una derrota que entraba en la lógica"

Alfredo Ott trata de defender la penetración del jugador del Gipuzkoa, John Dee.
photo_camera Alfredo Ott trata de defender la penetración del jugador del Gipuzkoa, John Dee (DIARIO VASCO).
Gonzalo García de Vitoria hablaba del tiro exterior y las rotaciones como clave en el partido

Gonzalo García de Vitoria reconocía que su equipo no había firmado un partido notable y lo argumentaba con aspectos extradeportivos en forma de bajas y también con errores en el trabajo realizado.

"No hemos podido hacer cinco para cinco en toda la semana, pero hemos intentado preparar el partido con esas limitaciones. Somos un equipos que necesitamos crecer mucho y evolucionar para lo que necesitamos como el comer el poder entrenar. Aún así hay cosas que no hemos hecho bien y podríamos haber estado mejor. Además podíamos haber sido un poco más listos ante algunos rivales. No hemos leído bien quienes eran nuestros pares", decía Gonzalo García de Vitoria en la rueda de prensa posterior al partido. Y añadía: "Un partido poco bonito. Creo que los dos equipos hemos cometido muchos errores, pero sobre todo nos ha faltado energía y sobre todo en los cuartos pares".

Dos aspecto son fundamentales en el juego del equipo ourensano, el tiro exterior y el banquillo. Ahí se decantó buena parte del partido ante el Gipuzkoa: "En la recta final de la primera mitad, con las rotaciones lo hemos vuelto a notar mucho. Al descanso el Gipuzkoa llevaba 16 puntos y nosotros habíamos anotado solo dos. Es seguir aprendiendo para nosotros".

Ahí se notó mucho la diferencia con un rival sobrado de relevos de calidad: "Gipuzkoa tiene una plantilla larga, es uno de los muy buenos equipos de la competición y eso se nota. Tener una plantilla larga es para esto, para que no se noten las lesiones o para poder aguantar días malos de algunos referentes. Nosotros cuando un referent no está bien nos pasa factura".

En la primera mitad el triple dio mucho aire a un COB que claramente a menos en esa faceta: "Somos un equipo que vive mucho del triple y en el segundo tiempo no hemos estado acertados. Eso nos ha lastrado mucho porque en el juego interior ellos tenían a tres jugadores para rotar sobre Darko Balaban y casi no ha podido sacar ventajas". Un desequilibrio añadido por el día de uno de los jugadores llamado a tener peso ofensivo en el equipo: "Hoy Wood no ha metido nada y eso lo hemos notado mucho en la anotación. Balaban llegó el viernes desde Serbia y estaba muy fatigado. No ha estado tan bien como en otros partidos".

También encontró García de Vitoria aspectos positivos a destacar: "Es una derrota que puede entrar dentro de la lógica, pero también con la sensación de que nos queda mucho por mejorar. Estoy contento porque el equipo no se ha venido nunca abajo y ha respondido cuando pasamos por los peores minutos. Seguir aprendiendo, seguir creciendo y seguir mejorando".


Nicola: "Era un rival complicado"


En el banquillo local, el técnico Marcelo Nicola daba mucha importancia a la victoria conseguida: "Era un partido ante un rival complicado y era muy importante sacarlo y seguir defendiendo como lo estamos haciendo. Además seguir jugando con alegría, aunque en la segunda mitad no estuvimos tan bien. Le doy la enhorabuena a mis jugadores porque hay muchos que han dado un paso adelante". Y añadía: "Puedes meter más o menos, pero lo importante es que atrás estemos siempre bien y que todos los jugadores estén preparados para ser importantes si el equipo los necesita porque eso nos dará más tranquilidad y confianza en nuestras posibilidades. Eso es lo que me hace sentir más satisfecho con estos últimos partidos que hemos jugado".

Te puede interesar