Zona COB

Este es un equipo que merece mucho la pena

Zona COB

ZONA COB

Este es un equipo que merece mucho la pena

Alfredo Ott trata de taponar a Roope Ahonen. (AC)
photo_cameraAlfredo Ott trata de taponar a Roope Ahonen. (AC)

Con la permanencia como objetivo, el COB no ha salido de la zona de play off desde Navidad

El desenlace de la temporada sigue siendo imprevisible y la referencia del equipo del ascenso sería injusta, pero el COB de esta temporada es de los mejores que se recuerdan. En todos los aspectos. En juego, implicación, compañerismo, dedicación, crecimiento...

Decía Gonzalo García de Vitoria casi al inicio de la temporada que era una plantilla que dignificaba el baloncesto en cada entrenamiento y solo así se puede entender su rendimiento. Por presupuesto es casi imposible pensar que este equipo pueda tener la palabra ACB en la boca y la verdad es que a mediados del mes de mayo está a cuatro victorias de conseguirlo.

Gana y vuelve a ganar. Supera a su rivales y se levanta a los problemas con un único discurso: cada uno hace lo que se le manda lo mejor que puede.

Todos los jugadores de la plantilla han crecido durante la temporada y también lo ha hecho el colectivo. Un equipo con la permanencia como objetivo que no ha salido de la zona de play off desde Navidad.

Este sábado afronta el segundo partido de un play off de ascenso a la Liga ACB para el que quizá el Oviedo siga siendo favorito, pero los asturianos ya saben que su rival ni es ni se siente inferior a nadie. Un COB al que ha merecido la pena ver durante toda la temporada por el juego realizado. Por el que merece la pena coger mañana el coche y arroparlo.

Más en Zona COB