La Región

LEB ORO

"Es un partido de máxima complejidad"

El entrenador del COB no especula con el rival en el play off y solo piensa en ganar al Melilla

Gonzalo García de Vitoria, en el partido de la primera vuelta en el Pazo.
Gonzalo García de Vitoria, en el partido de la primera vuelta en el Pazo.
"Es un partido de máxima complejidad"

El Río Ourense Termal solo puede elegir rival en el play off de ascenso si es capaz de ganar esta noche (21:00 horas) en Melilla. Ese mensaje es el que lanza su entrenador, Gonzalo García de Vitoria de cara al último partido de la liga regular: "Vamos con el único objetivo de intentar ganar. Nos enfrentamos a un equipo que ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero que ha competido siempre y que es uno de los candidatos para pelear por el ascenso a la Liga ACB. Un partido de máxima complejidad".

En caso de derrota el COB jugará con el factor pista en contra y no conocerá a su rival hasta el final de la jornada: "Hasta ayer ni sabía las victorias que llevaban Palma y Oviedo. No lo he mirado mucho porque ganando somos quintos y tendríamos el factor pista".

Pase lo que pase la eliminatoria de cuartos de final no tendrá al COB como favorito. El equipo ourensano se medirá a tres equipos con opciones claras de pelear por el ascenso: "Lo normal es que cualquier rival sea de nivel muy parejo. Es importante para el club que ganemos para garantizar dos taquillas en casa y a su vez poder regalarles dos partidos más a la afición. Para un club como el nuestro el tener el factor pista también es importante". Y asegura no tener preferencias desde la pizarra: "Palma creo que es el equipo más en forma y además sería un viaje muy caro para el club. A nivel deportivo nos da exactamente igual porque todos son rivales muy potentes". Las mayoría de las papeletas, incluso con una victoria local, mandan repetir el partido de esta noche: "Es una especie de play off contra el Melilla y que de obliga a ganar cuatro partidos".

El COB ganó en la primera vuelta al Melilla, pero se mide a uno de los equipos más fuertes de la LEB Oro. Una campaña más el equipo norteafricano no ha dudado en tirar de talonario para pelear el ascenso: "Melilla, Palma, Betis y Bilbao son los presupuestos más altos de la liga y la diferencia con el quinto ya es muy grande. Ellos tendrán la misma ilusión que nosotros, pero creo que no es tan determinante tener el factor pista como para nosotros porque tienen jugadores con muchas experiencia y máximo nivel".

De las posibles claves del partido ante el Melilla, el técnico del COB destaca la importancia de no perder balones: "Es un equipo que castiga mucho los errores con canastas de alto porcentaje porque corren muy bien la pista. Será muy importante estar con ideas claras y con tranquilidad en ataque. Tenemos que recuperar energía, concentración y si es posible acierto en el tiro exterior".