Zona COB

"No estamos en el mejor momento"

Zona COB

LEB ORO

"No estamos en el mejor momento"

Gonzalo García de Vitoria, durante un entrenamiento de los cobistas (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraGonzalo García de Vitoria, durante un entrenamiento de los cobistas (ÓSCAR PINAL).
Gonzalo García de Vitoria destaca el "excelente nivel" que tiene la plantilla del Palencia

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, analizó el duelo ante el Palencia. El preparador cobista sabe que se ven las caras ante uno de los "gallitos" de la categoría, más allá de que su temporada no está cumpliendo las expectativas creadas. "Visitamos a un equipo de muchísimo nivel, con una plantilla de las mejores de la competición y en un escenario de mucha categoría en esta liga. Somos dos equipos que no estamos en nuestro mejor momento y esta situación hace que las presiones y las tensiones sean mayores".

García de Vitoria no escatimó en elogios al analizar el "roster" de su rival este viernes. Cantidad y calidad con la que buscarán revertir la mala dinámica. "Palencia tiene un 'plantillón'. Es un equipazo que tiene de todo en todos los puestos. Tienen dos bases excepcionales y también hay que reconocer el trabajo de Antúnez, que cada vez que juega lo hace de maravilla. Por fuera tienen a gente como Jorgensen, que aquí en Ourense nos destrozó. Travis Bader todos sabemos lo que es capaz de hacer. Si a todos estos jugadores de calidad les sumas a Kacinas o a Grimau y por dentro a Larsen o Dos Anjos, te sale un equipo que puede aspirar a todo. Para redondear la plantilla está Simas Jasaitis, que es un jugador que, como les explico a los chicos, ha jugado cosas que nosotros solo hemos visto por televisión".


Presión ambiental


Ambiente y entrenador son otros factores que no pasan desapercibidos para el entrenador del equipo ourensano. "Fuera de la pista está Carles Marco, un tío muy listo que ha vivido esto en la cancha como jugador y, que ahora desde el banquillo, tiene las ideas claras. Además han aumentado el pabellón y, aun así, lo siguen llenando. El público está muy encima desde el salto inicial y sabremos que será difícil sacar la victoria pero es uno de esos pabellones en los que todos queremos jugar".

Preguntado sobre las claves del partido, García de Vitoria pone el foco en la agresividad de los suyos y en la obligación ha minimizar los errores que se cometieron, por ejemplo, en la última jornada ante el Oviedo. "Contra el Palencia en casa jugamos bien. Fuimos capaces de parar sus tiros de tres, si bien, en el último cuarto, Dani Rodríguez y Jorgensen en el bloqueo directo nos hicieron daño. Lo que tenemos que hacer es saber que el partido no puede ir a un solo foco y, para ello, tenemos que estar un paso por delante, quizás no tácticamente pero sí en agresividad. En ataque debemos cometer pocos errores para solucionar los problemas que tuvimos ante Oviedo, porque un rival como Palencia, si cometes errores, te saca de la pista".


El rival


El entrenador del Palencia, Carles Marco, tiene claro por donde pasan las opciones de victoria: "Tenemos que correr, pasarnos bien el balón y aprovechar los tiros liberados para anotar". Y del COB destaca que es "un equipo muy bien hecho, bien estructurado y entrenado. Creo que este año tienen más gente que el año pasado que puede anotar y tiene una gran referencia interior con Darko Balaban. Además han sumado a Sima".