Zona COB

El COB ficha a su mejor Estrella

Zona COB

BALONCESTO

El COB ficha a su mejor Estrella

Presentación de Estrella Galicia como nuevo patrocinador del COB. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraPresentación de Estrella Galicia como nuevo patrocinador del COB. (Foto: Óscar Pinal)
La cervecera coruñesa será el patrocinador principal del equipo de la LEB Oro y también lucirá en las camisetas de todos los equipos de la cantera

El Pazo asistió este jueves a la presentación del mejor fichaje del Club Ourense Baloncesto para la temporada 2019/2020. Desde hoy el club presume de nuevo patrocinador y además de una firma de prestigio y relacionada con el deporte de máximo nivel. Estrella Galicia y el club ourensano se unen para las tres próximas temporadas con un acuerdo que aportará estabilidad y prestigio al club presidido por Camilo Álvarez.

"Tenemos todos los argumentos para seguir creciendo. Tenemos equipo, tenemos entrenador y tenemos afición. Ahora, además, tenemos uno de los mejores patrocinadores que hay a nivel nacional. Es una responsabilidad muy grande para nosotros y solo nos queda demostrar que seguimos queriendo baloncesto en Ourense", explicó el presidente en rueda de prensa.

El acuerdo incluye al primer equipo, que milita en la segunda categoría nacional, y también a la cantera. Así lo desveló el responsable de patrocinios de Estrella Galicia, José Villanueva: "Tanto Estrella Galicia como Cabreiroá venían siendo cerveza y agua oficiales del club desde hace años, pero tras muchas conversaciones este verano creíamos que era el momento, por ambas partes, de dar un paso adelante. Hoy (por este jueves) anunciamos que somos el patrocinador principal del COB tanto para el primer equipo como de las categorías inferiores". Un paso adelante por parte de la empresa coruñesa y fraguado en los últimos meses: "El año pasado se generó una gran ilusión con la llegada del equipo a la Final Four y nosotros queremos contribuir con nuestro grano de arena para, a lo mejor, quién sabe, con este acuerdo poder llegar a cotas mayores".

Villanueva, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el delegado en Ourense de la marca, José Luis Rodríguez, avanzó partes de un acuerdo que aportará al COB una cantidad muy similar a la que recibía las temporadas anteriores con Leche Río y que no se limitará a lucir en las camisetas: "Nuestro compromiso con el COB y con la entidad es total. Con  Ourense y con la provincia también. Solo esperamos poder generar buenos momentos y que los celebremos brindando con nuestra cerveza". Y añadía: "Además de las presencia en la camisetas esto se completa con otros activos. Somos una empresa a la que le gusta hacer mucho ruido cuando estamos implicados con nuestros compañeros de viaje y esta temporada haremos muchas iniciativas que creemos que son la clave del éxito de estas uniones".


Más patrocinadores


Estrella Galicia, como hace con los otros clubes que patrocina (Deportivo, Celta u Obradoiro) no asume el nombre del equipo y el COB trabaja para conseguir un nuevo patrocinador que ocupe ese lugar. El presidente lanza el guante a las empresas locales: "Leche Río y Estrella Galicia están afincadas en Ourense desde hace muchos años y nos gustaría que sirviesen para que empresas ourensanas tomasen ejemplo y nos ayudasen a ser un poco más fuertes".