Zona COB

Estreno sin anestesia para el debut del COB en la liga

Zona COB

LEB Oro | La previa

Estreno sin anestesia para el debut del COB en la liga

Los jugadores del COB, en la charla de la sesión previa al debut liguero. (Foto: José Paz)
photo_cameraLos jugadores del COB, en la charla de la sesión previa al debut liguero. (Foto: José Paz)
El equipo ourensano estrena el campeonato en la cancha de un Valladolid que aspira a dominar la competición como ya hizo la campaña pasada

El último desplazamiento de la temporada pasada es ahora el primero para un COB al que seguro le costó conciliar el sueño en Valladolid pensando en lo que le espera. Por delante una competición que tiene como principal objetivo poder completarse. Extraño e incómodo cuando lo más importante no está en sus manos.

En lo que sí depende de los equipos, a los ourensanos les toca un debut de máxima exigencia. Visita a un rival que dominó la liga con mano hierro durante buena parte de la temporada pasada y que inicia esta con el mismo objetivo, aunque sin la presión de ser el favorito para conseguirlo.

Complicado para el COB tutear a un equipo con argumentos para antojarse superior. El Valladolid ha perdido parte del arsenal que le hizo "campeón", pero ha fichado a dedo para volver a ser dominante. Timmer, Mason, Gantt y Paasoja tiene puntos de sobra, con Pantzar, Kavas, Smits y Van Zegeren suma físico en todas las posiciones y Nacho Martín equilibra e imanta todas las fichas siendo, claramente, uno de los jugadores con más calidad de la categoría.

A los desequilibrios individuales tiene que añadirle el COB el escaso margen de tiempo que ha tenido para acoplar a todo el equipo. Una semana lleva la plantilla al completo y los dos últimos en llegar tienen que ser clave desde el primer partido. 

Defensa y puntería

Necesitarán los ourensanos que produzcan en ataque Henríquez y Dimitrijevic para estar en partido. Atrás, parece algo más fiable un COB con profundidad de banquillo para ser duro desde el primer minuto. 

Sin duda un primer test de máximo nivel para un COB que evita excusas, pero que necesita dar un nivel muy superior al mostrado en la pretemporada para competir este mediodía en Valladolid.


Polideportivo Pisuerga  ||  12.00 horas  ||  LaLigaTV