LEB OROR

Que la experiencia sea un grado: COB - Barça B

El cobista Van Wijk trata de superar a la defensa en el duelo ante el Granada (JOSÉ PAZ).
photo_camera El cobista Van Wijk trata de superar a la defensa en el duelo ante el Granada (JOSÉ PAZ).

El Río Ourense Termal quiere seguir mirando hacia arriba en la tabla a costa del un Barcelona B muy joven y que dirige el ourensano Diego Ocampo

La temporada pasada, el duelo ante el Barcelona B supuso el momento más bajo para el COB. Ahora, todo a cambiado. El juego y las victorias fortalecen a un equipo que quiere seguir mirando hacia arriba. Los ourensanos están asentados en puesto de play off y no pretender salir de esos puestos nobles. Para ello quieren superar al Barcelona B del ourensano Diego Ocampo. Un filial, con lo que ello significa: talento e inexperiencia a partes iguales. Los "soldados" de García de Vitoria deberán demostrar que han estado en muchas más batallas que sus adversarios.

El triunfo entre semana ante el Canoe en tierras madrileñas ayudó a quitar el mal sabor de boca de la derrota ante Granada en el Pazo. Por el fondo y por la forma. Los ourensanos volvieron a ganar crédito y demostraron buena parte de sus mejores virtudes. Pero la competición no para y del pasado no se vive.


Intensidad


El COB tendrá que saber gestionar el ímpetu defensivo con el que se emplean los blaugranas. Haces muchas cosas y las hacen con intensidad. En defensa, los cobistas no podrán aflojar en su habitual empeño, con un equipo en frente que lanza mucho, especialmente desde más allá de la línea de tres puntos.

Rozitis y Watson tendrán otra prueba ante unos pívots que, por estatura y salvo Diagne, no se les deberían dar mal si rinden a su nivel. Será una tarde también para calibrar el crecimiento de Masters, mucho más entonado que en el arranque de liga.

Al otro lado de la pista, un Barcelona B que llega exigido por la clasificación, dentro de que la principal función de los blaugrana es formar más que ganar. Pero eso siempre es relativo.

Con una media de dad que ronda los 19 años, están siendo una montaña rusa. Son capaces de lo mejor y lo peor en con una semana de diferencia o, incluso, durante el mismo partido.

Entre su plantilla destacan jugadores como Aleix Font (15,7 puntos), la capacidad reboteadora de Atoumane Diagné (6,7 por partido) o la dirección de Pol Figueras (5,7 asistencias).

Una buena ocasión para que el Río Ourense Termal siga con la mirada puesta en los puestos de honor. Sin confianzas. El descaro de la juventud puede ser peligroso. Los ourensanos tratarán de que la experiencia sí sea un grado.

Te puede interesar