LEB ORO

Hacía falta un chute así

undefined
photo_camera Arkeem Joseph refleja la alegría del COB tras lograr la victoria (XESÚS FARIÑAS).
Un COB gremial, capaz de anudar, sacudir y mandar al garete a un rival directo.

Ojalá lo sucedido ayer en el Pazo tenga continuidad. Un gran resultado que debería servir, en una temporada tomada como asterisco en un escenario ya de por sí anormal, como preludio al retorno a una versión más poderosa del COB:  "In the morning again"-Por la mañana de nuevo-Un futuro mejor -asíndeton que copiamos al presidente electo en los Estados Unidos, John Biden- . 

Animo, refuerzos mediante y la cobertura que da este resultado (2-0 ante un hipotético rival en la segunda fase) cara metodizar un nuevo ciclo ajeno a los vaivenes  anteriores. Donde la ilusión de una digna presentación, allá por octubre, que solo una puñetera bandeja de Reed Timmer fue capaz de estropear, se cruza con una desmoralizadora somanta de "bandejas" posteriores (Cáceres, Oviedo, Básquet Coruña, Breogán...) que dejó al conjunto ourensano aferrado a las cuerdas, intentando sobreponerse, recuperar viejas emociones y la fuerza precisa para mantenerse firme. Necesitaba el conjunto ourensano un chute de ánimo.

Como estamos viviendo unos tiempos mutantes, el Ibereólica Renovables Ourense entendió que tenía que mutar. No quedaba otra posibilidad para sortear el abismo. Acertar es lo ideal, pero no siempre es fácil acertar a la primera. La virtud de reconocer errores y saber corregirlos es, posiblemente, la cualidad más esencial en el camino hacia lo mejor. 

Implicación de todos, minutos repartidos, altísimo nivel defensivo (Evan Yates, pese a ser "pequeño" soberbio en cualquier emparejamiento defensivo y eficiente en acciones de ejecución), acierto ofensivo (el combo-guard André Speight, principio de desequilibrio en esa mezcla de velocidad-rango-acierto y que ha de ser trascendente y resolutivo dentro de una nueva estructura), brillante juego coral, atinado guión...lo que se dice de "puta madre" -Zinedine Zidane lo dijo antes que yo-. 

Todo un curso de fisiología: cerebro corazón y pulmones. Un COB gremial, capaz de anudar, sacudir y mandar al garete a un rival directo.

Ajuste que tuvo como conductor, así lo dicen sus estadísticas, a un novedoso "frontcourt" (pista delantera), Speight, Yates, Arkeem Joseph (Joan Tomás, hizo los suyo), pero que sería insuficiente de no mediar la aplicación del resto. 

Te puede interesar