Baloncesto

Falta de confianza

El pívot del COB Víctor Serrano machaca el aro del Valladolid. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera El pívot del COB Víctor Serrano machaca el aro del Valladolid. (Foto: Óscar Pinal)
El COB está obligado a reconducir una situación que pasa por un paso adelante colectivo 

El COB tiene un problema. O varios. Eso está claro. Después de la alarmante falta de competitividad de Alicante y la preocupante inseguridad del partido ante el Valladolid no hay duda de que el equipo ourensano tiene que mirarse el ombligo y buscar soluciones.

Tan cierto es que su presupuesto no le obliga a mirar la clasificación o a ganar a los mejores como que se caen las excusas con las formas con las que se han perdido los dos últimos partidos. El COB no está obligado a ganar a nadie, pero sí a competir con casi cualquiera.

La falta de actitud de Alicante condicionó el partido del Pazo. Lejos de revelarse, la plantilla cobista saltó a la pista miedosa, sin confianza en su juego y con predisposición al fracaso. Jugó muy mal ante un rival que juega especialmente bien.

Por encima de los nombres propios, el COB tiene que pensar en jugar al baloncesto como está capacitado para hacerlo. Incluso sin exteriores que generen desde el uno contra, sin interiores sobrados de físico y con nulo acierto en el tiro exterior puede y debe hacer mucho más.

Lo menos preocupante (a estas alturas) es la clasificación. El problema del COB es que lleva dos partidos sin jugar absolutamente a nada. Y no parece un tema de pizarra.

Que falta un líder es obvio y que no lo hay en el mercado aunque el COB lo quisiese fichar, también. Los que están tiene que demostrar que son capaces de reconducir la situación. Y tienen capacidad para ello.



El detalle - En toda la temporada pasada el COB no perdió tres partidos consecutivos y nunca bajó del puesto 12 de la clasificación. Tras un ilusionante inicio de temporada el equipo ourensano ha entrado en una caída libre inesperada y muy preocupante. El domingo intentará romper esta dinámica.

Bienvenido a la Liga - Algún club de ACB ya ha preguntado si tiene cláusula de corte y solo ha jugado dos partidos sin brillar. La presencia de Xavi Rey en Palma deja claro como se las "gastan" en Mallorca.

Próxima jornada - Otro partido a ciegas para los aficionados ourensanos, que no podrán ver el Cáceres-COB de este domingo (12:00 horas). Gipuzkoa-Palma, Granada-Breogán y Huesca-Melilla son los televisados.

Te puede interesar