Félix Alonso, entrenador del COB: “Hemos plantado cara hasta el final”

Félix Alonso habla con Chaz Williams.
photo_camera Félix Alonso habla con Chaz Williams.
Félix Alonso, entrenador del COB, lamentó que “las segundas opciones nos mataron”

Satisfecho por el trabajo y el esfuerzo del equipo a pesar de la derrota, así finalizó Félix Alonso, técnico del COB, el duelo de su equipo ante un Estudiantes “al que felicito, porque ha jugado un gran partido, muy serio desde el principio hasta el final, muy centrados y dominándonos”. También “felicito a mis jugadores, por el esfuerzo en tratar de reducir las desventajas a pesar de la frustración que ha supuesto la primera parte, con unos porcentajes bajísimos, un 2 de 12 en tiros de tres y también fallando muchos tiros libres y los chicos han intentado en todo momento volver, volver y volver. El problema, que Estudiantes nos ha penalizado cada vez que lo intentábamos. Las segundas opciones nos han matado, después de cada rebote muchas veces nos han penalizado con canastas de tres. Estoy satisfecho con la entrena, satisfecho por el compromiso de los jugadores y con el apoyo del público, que nos ha ayudado muchísimo en los malos momentos. Perder siempre jode, pero hay mucha diferencia a hacerlo de una forma o como lo hicimos ante Estudiantes. Este es el camino a seguir y toca aprender de aquellos errores que cometimos para el partido de Castellón”.

Respecto a la complejidad de luchar contra un equipo como su rival de ayer durante los 40 minutos Alonso señaló que  “hoy (por ayer) teníamos a 10 jugadores y cuando estaba abajo y veía la diferencia de físico suya con los nuestros, quizás eso también hace diferencia, pero estoy muy contento con el equipo que entreno y los jugadores que tengo”.

El técnico finalizó reconociendo que “hemos plantado cara a Estudiantes intentando ganarles desde el principio hasta el final. Ahora toca pensar en Castellón, porque de ganar allí sería una victoria doble por ser un rival directo”.

Rodríguez, "contento"

Javi Rodríguez, técnico del Estudiantes, se mostró “contento por la victoria. Ganar fuera de casa siempre es bueno, sobre todo ante un rival como COB, que viene de ganar a un equipo tan complicado como Gipuzkoa. Ofensivamente hemos jugado un buen partido, movimos bien el balón y creamos tiros liberados. Durante muchos minutos hemos estado bien, parando sus fortalezas, pero en los momentos en los que hemos tenido problemas de comunicación nos han castigado. En la segunda parte ellos han estado acertados, con confianza y el público ayudándolos, pero cerramos la victoria. Ofensivamente hemos estado muy bien”.

Te puede interesar