Félix Alonso, entrenador del COB: “Seguro que vamos a tener nuestras opciones”

El entrenador del COB habla de un Lleida “con muchos puntos importantes de anotación”

Félix Alonso afronta su primer partido a domicilio como técnico del COB. El debut en la carretera no puede ser más exigente, ganar en una pista en la que no lo ha hecho nadie: “Es un partido de enorme dificultad, contra un equipo que tiene un altísimo rendimiento en su pista, como lo demuestran las 17 victorias consecutivas que llevan entre esta temporada y el final de la campaña pasada”.

Confirmar a domicilio el buen juego de los últimos partidos es uno de los objetivo que se marca el técnico del COB: “Buen test que supone el partido para nosotros, a pesar de no haber conseguido aún una victoria fuera de casa, para evaluar en el momento de evolución en el estamos, tras haber ganado dos de los últimos cuatro partidos y haber competido muy bien en los otros dos, tanto en Alicante como en nuestra casa contra Andorra”.

Del rival destaca al MVP de la liga: “Hay que minimizar sus puntos importantes y focos de  anotación, especialmente en el caso del jugador más valorado de la competición como es Michael Carrera, un jugador determinante para ellos, que absorbe mucha parte del juego, mucho balón y muchos tiros. Su impacto en la historia de la liga está ahí, siendo el noveno jugador más valorado en la historia de la competición y el segundo máximo anotador de lo que llevamos de siglo”. Pero añade que Carrera no puede ser una obsesión “porque Lleida cuenta con excelentes jugadores, con exteriores de mucha calidad y jugadores jóvenes de muchísimo talento. Es un equipo con un alto uso y una alta efectividad en el triple, con un jugador como Vucetic que les da un perfil diferente en la posición de 5 y con capacidad para abrirse”.

Para acabar, Alonso habla del factor pista, por número y por ruido: “Se tratará de un partido complicado en el que esperamos competir como hicimos contra uno de los máximos favoritos, si no el máximo, como es Andorra, en un escenario, evidentemente, distinto al no poder contar con el apoyo de nuestro público. Nos encontraremos un ambiente duro y difícil, donde la gente aprieta mucho, pero si seguimos en la linea en la que estamos trabajando vamos a tener nuestras opciones para poder competir y disputar el partido ya que ese es nuestro objetivo, ir a cualquier pista para conseguir la victoria”.

Te puede interesar