Félix Alonso, técnico del COB: “Hay que limpiar la cabeza”

Félix Alonso habla con sus jugadores en un tiempo muerto ante el Oviedo.
photo_camera Félix Alonso habla con sus jugadores en un tiempo muerto ante el Oviedo.
El entrenador del COB, Félix Alonso, reconoce que el equipo salió tocado el sábado, pero es optimista para la salvación

El COB regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido del sábado en Burgos y, sobre todo, para olvidar la derrota de la última jornada en el Pazo.

La bofetada fue sonora y el cuerpo técnico optó por estirar un día más el descanso para ayudar al reseteo. “La derrota fue muy dolorosa, teníamos mucha ilusión puesta en ganar ese partido y ahora es muy importante recuperar a todos los jugadores emocionalmente, que las cabezas vuelvan a estar limpias”, asegura el entrenador del COB, Félix Alonso.

No queda otra que pasar página. El paso de los días y echar un vistazo a la clasificación serán el mejor aliado de un COB que sigue teniendo muy cerca el objetivo de la temporada, la permanencia: “Hay una cosa que está muy clara, todos los equipos de la zona baja firmarían tener las 10 victorias que tenemos nosotros”. Y añade: “Contra el Oviedo hicimos un partido horrible, lo sabemos, pero estamos preparados para ganar cualquiera de los cinco que nos quedan”.

Empezando por el del sábado. Burgos no parece la mejor pista para ganar y liquidar el trabajo, pero tampoco está el COB para dejar pasar partidos ni la liga descarta ese tipo de sorpresas: “No soy de hacer cuentas, pero claro que miras la clasificación y piensas en dónde puede estar la salvación. Lo que no haremos es pensar que con un partido estaremos salvamos. Si hacemos eso nos podemos centrar en algún partido en concreto y eso sería un error. Pensamos en ganar un partido y es el siguiente, en Burgos”.

La dinámica también les da la razón: “Si nos dicen antes del jugar contra el Melilla que íbamos a estar hoy en esta situación lo firmaríamos todos. Teníamos un partido de ventaja sobre el descenso y dos sobre el último clasificado. Ahora vamos a Burgos y estamos por encima de todos los rivales directos”.

Alonso es “optimista”. “Lo soy por naturaleza y además porque veo entrenar todos los días al equipo y el nivel al que lo hace. Quizá contra el Oviedo fue el peor partido, pero tenemos nivel para ganar los partidos que nos quedan. A lo mejor nos presionamos demasiado y eso nos pasó factura”.

Parte de guerra

Para el del sábado no estará Seydou Aboubacar, pero el resto de la enfermería está vacía. Augustas Peciukevicius y Fahrudin Manjgafic están muy mejorados de los problemas físicos que los limitaron contra el Oviedo y la torcedura de tobillo de José Nogués se quedó en un susto. Importante para entrenar con normalidad un equipo acostumbrado toda la temporada a trabajar a diario y a jugar partidos con bajas. Ahora falta cura también las cabezas.

Te puede interesar