COB

Fieler: “Podemos ascender”

El ala- pivot del COB es el MVP de la LEB Oro en la última jornada y analiza su momento personal y eld el equipo en el que destaca

Chase Fieler es el MVP de la LEB Oro en la última jornada. 38 de valoración ante un Huesca al que aburrió en una segunda mitad casi perfecta. Puntos, rebotes, tapones, asistencias al servicio de un equipo que presume de uno de los mejores americanos que han pasado por el COB en las últimas temporadas.

Él prefiere quitarle importancia a sus números: "Estoy muy contento con el partido. Es importante para mí el partido que hice pero lo más importante es que ganamos un nuevo partido fuera de casa". Y también le quita peso al rendimiento particular: "Tenemos jugadores en el exterior como Rivero, Arco, Suka o Edu (Martínez) que son muy peligrosos y que te generan muchas ventajas. Empecé el partido con buenos tiros gracias a ellos y eso me dio confianza".

Clave para un jugador rookie contar con un vestuario que le aporta tanto en el día a día: "Me ayuda mucho tener a compañeros como Darien (Brothers) pero sobretodo que todo el equipo es muy bueno. Son jugadores con mucha experiencia, con los que hablo cada día y que hablan conmigo para ayudarme en cada entrenamiento". Incluso en la vida diaria: "Edu (Martínez) y Salva (Arco) son mis profesores de castellano. ¿Si lo uso? Bueno, poco a poco".

Reconoce Fieler que acabó el partido en Huesca "disfrutando mucho con el juego del equipo. Soy un jugador que disfruta mucho cuando el juego es a la carrera y ahí pude hacer algunas jugadas un poco más vistosas".

"Notamos mucho a la afición"

Fieler tampoco tiene explicación a los números del COB a domicilio (10-2) y en el Pazo (4-5). "No lo entiendo. Lo único que puedes pensar es que los rivales vienen con más ganas porque vas arriba en la clasificación pero la verdad es que no es fácil de entender", dice. Y eso que el Pazo se está volcando en los últimos partidos: "Se nota mucho el cambio de la gente en los últimos partidos. En los momentos más complicados la gente está metiendo mucha presión y eso los jugadores lo notamos y lo agradecemos".

En casa o fuera pero Chase Fieler es ambicioso: "No será fácil pero estamos convencidos de que podemos ascender a la Liga ACB. Burgos, Palencia, Breogán o Navarra tienen que enfrentarse entre ellos y en el play off tenemos un equipo muy complicado de ganar y el público nos hará todavía más peligrosos. Estamos entrenando duro día a día para conseguir el ascenso". Palabra de un MVP. Quizá el próximo ex del COB al máximo nivel.

Te puede interesar