La fiesta del COB fue completa en un Pazo “disfrutón”

Los cobistas celebran la victoria con las lonas de La Región y Telemiño al fondo. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Los cobistas celebran la victoria con las lonas de La Región y Telemiño al fondo. XESÚS FARIÑAS
La mejor versión del COB hizo disfrutar a un respetable en el que hubo jóvenes, excobistas y un sinfín de sonrisas

Difícil contar el número exacto de sonrisas que se vieron a la salida del partido. “Hoy, sí”, decía un aficionado. Esa simple expresión puede servir para resumir lo visto en el Pazo. Salió todo de cara. Quizá la lesión de Manjgafic ponga el “pero”, pero habrá que ser optimistas con el prolífico anotador bosnio.

Por lo demás, el COB cuajó el partido más completo del curso. Por calidad, con momentos de una brillantez digna de play off, y por cantidad. Ahí está la clave. Dominó todo el encuentro a un rival sentado en la mesa de los nobles de esta LEB Oro. Evitó esos dientes de sierra que, no pocas veces, hicieron que personal tuviese el corazón en un puño. Ante el Valladolid, los de Félix Alonso gustaron y se gustaron.

Hubo tiempo, además, para muchos detalles. Por ejemplo, para ver a Davis Rozitis en la grada. El excobista, y actual jugador del Palencia, se dejó caer por la que fuera su casa. Saludó a caras conocidas y vio el partido junto a Camilo Álvarez en la grada. Si es que lo que une Ourense, no lo separa la distancia.

También hubo aplausos para otros exjugadores. Greg Gantt, recordado por la reciente travesía por el desierto en la LEB Plata, y Álex Mazaira, único ourensano sobre el parquet aunque fuera en el bando visitante. También aplausos para Paco García, con la pizarra pucelana en la mano.

Y como la cosa iba de fiesta, tenía que haber su baile. Las encargadas de poner el ritmo durante el descanso fueron las componentes de la Escola de Danza del Pazo, amenizando la espera a las mil maravillas.

Avisábamos en la previa de la sorpresa visual que se encontrarían los aficionados en el pabellón. Allí estaban dos lonas gigantes para tapar blanco y poner color con imágenes de los cobistas de la mano de La Región y Telemiño. 

De carne y hueso, los equipos invitados a presenciar el encuentro. Allí estuvieron los niños y niñas del AB Xinzo y del Basket x Libros de Celanova. Disfrutaron de lo lindo con las canastas y los tapones y se llevaron unos cuantos recuerdos en forma de fotografías de una tarde redonda. Unas visitas que se enmarcan dentro de la actividad del área social del club, con el firme objetivo no solamente de hacer ciudad, también de hacer provincia con el futuro como principal protagonista.

La habitual piña del equipo y la clásica “vuelta al ruedo” saludando a los fieles pusieron el colofón a una jornada de matrícula de honor. Esta vez, con más ganas si cabe. Sin los agobios extremos de la clasificación, el COB puso sobre la mesa su mejor versión a ambos lados de la pista. Seguro que el domingo es menos domingo para muchos. Y ni el cambio de hora afectó al organismo. Es lo que tienen las victorias. Son la mejor cura para los pequeños males. A por más.

Te puede interesar